Bueno, empezar diciendo que yo no tengo un canal de YouTube activo, quiero decir, si tengo canal de YouTube, pero no subo vídeos. Una vez aclarado esto, comencemos.
Vale, la cosa es que últimamente, estoy viendo que mucha gente que comenzó en su momento con blogs, han pasado a la plataforma YouTube después de un tiempo. Explican que, con el blog hay cosas que no se pueden decir con la misma claridad y con la misma eficacia que con un vídeo.
En el caso de los libros, los unboxings (quien tenga la suerte de recibir paquetes con una regularidad), o los book hauls, etc, los vídeos siempre enriquecen más el contenido, es más cómodo mostrarlo todo delante de una cámara que no a través de fotografías en el blog.
Sin embargo, el blog aporta esa creatividad a la hora de escribir y expresarse de forma más extensa. Puedes permitirte el lujo de alargar una determinada reseña o mostrar tu opinión sobre algo o reflexionar sobre un tema... Incluso mostrar tu lado más literario con tus propias historias o poesía incluso, si tienes la suerte de que se te de bien. Por ello, creo que un blog es mucho más útil a la hora de expresarse en estos aspectos.