¿Quieres encontrar algo en especial?

Translate

lunes, 31 de agosto de 2015

Mes de AGOSTO 2015 I Wrap up


Os presento los libros leídos en este mes que ya se termina...

Hola septiembre... No me caes demasiado bien... :S


De todos podéis encontrar reseña en el blog. Si pincháis en la foto de la portada del libro, os llevará a dicha reseña. :)






domingo, 30 de agosto de 2015

Hablemos de... El pequeño ladrón de sombras I Reseña.

DATOS BÁSICOS
  • Título: El pequeño ladrón de sombras / Le voleur d'ombres. 
  • Autor/a: Marc Levy 
  • Editorial en España: Planeta, 2013.  
  • Editorial en París, Francia: Éditions Robert Laffont, 2010.
  • Nº de páginas: 251
  • Precio: Tapa blanda, 18,90 euros.  Ebook, 9,49 euros. 
  • Precio en francés: Ebook 9,99 euros, tapa blanda 21,50 euros y de bolsillo 8,03 euros.

SINOPSIS

El protagonista de El pequeño ladrón de sombras es un niño, sin nombre, que vive sólo con su madre en un pequeño pueblo de Francia hasta que un día descubre que tiene un don: nuestro protagonista puede hablar con las sombras y a través de ellas descubrir los miedos y sueños de la gente... un don que le puede ayudar a ayudar a los demás y ¿También a sí mismo? Una historia de amor con el sabor de los cuentos de siempre. ¿El amor incondicional de una madre por su hijo? ¿El amor que sentimos la primera vez y que el tiempo no puede borrar? ¿El amor que se acaba? ¿Una amistad para toda la vida?

RESEÑA 

No conocía este libro, no sabía que esperarme de él. Recuerdo que fui a una librería de segunda mano y me llamó la atención el titulo y el hecho de que estaba en muy buenas condiciones... (personalmente, me da muchísima rabia encontrarme con libros destrozados) Así que decidí darle una oportunidad... 

Y me sorprendió para muy bien. De este autor me había empezado a leer hace mucho tiempo Las cosas que no nos dijimos, pero en su momento lo dejé porque no me atraía. Quizás no era el momento para ese libro, o para este autor. Pero ahora cogí este, y me sorprendió muchísimo la forma de narrar que tiene, su prosa está llena de frases con mucho significado que te dejan pensando aun después de terminarte el libro. 

viernes, 28 de agosto de 2015

La razón. I Relato propio.

¿Un día normal? ¿Qué es un día normal? Margot no lo sabía, no había visto uno desde que tenía propio uso de su razón. ¿Razón? ¿Tenía razón? Siempre había oído que no era una niña normal, que su cabeza funcionaba... Digamos que... de otro modo.

Ahora, después de tantos años, había aprendido a lidiar con ello, con esa gente que al pasar a su lado se apartaban sin disimulo alguno, como si ella fuese a atacarles en algún momento. Ellos no la entendían. Nunca lo hicieron. Y como bien es sabido, los humanos tenemos miedo a aquello que no entendemos. 

“No les prestes atención, Margot.” La mano de la muchacha tembló ligeramente al coger su taza de café. – Cállate. – Sin embargo, hizo caso. Dejó de mirar fijamente al grupo de chavales que parecían hablar de ella dos mesas más allá.

“Nos hemos levantado torcidas por lo que veo...” Margot iba a contestar, siempre lo hacía, no podía evitarlo. Pero en ese momento una doctora pasó por su lado, por lo que, en su lugar, solo dejó escapar un pequeño gruñido de aviso.

-          ¿Ocurre algo, Margot? – La doctora Castile se giró sobre sus talones.

-          No, nada... – La muchacha en seguida se levantó y tras coger su libro se fue sin intercambiar miradas con nadie. Sin terminarse el desayuno.

“Pues volvemos a ser tú y yo...” Una vez en su habitación, Margot se dejó caer en la cama aun deshecha. – No hay un tú y yo. Nunca lo ha habido, nunca lo habrá.

“Sabes que eso no es verdad, siempre seremos tu y yo. Nadie más.”


jueves, 27 de agosto de 2015

Hablemos de... En la puerta de al lado I Reseña.

DATOS BÁSICOS
  • Título: En la puerta de al lado / My life next door. 
  • Autor/a: Huntley Fitzpatrick
  • Editorial en España: Libros de seda, 2015.  
  • Editorial en EE.UU: Penguin Random House, 2012.
  • Nº de páginas: 401
  • Precio: Tapa blanda, 19,95 euros.  Ebook, 4,99 euros. 
  • Precio en inglés: Ebook 8'49 euros, tapa blanda 8,94 euros y tapa dura 16,12 euros. 

SINOPSIS

Los Garrett son todo lo que no son los Reed: ruidosos, desordenados y cariñosos. Y cada día, desde el balcón de su habitación, Samantha Reed sueña con ser una de ellos… hasta que una tarde de verano, Jase Garrett se cuela por su ventana y eso lo cambia todo. Ambos se enamoran; tropiezan con la timidez y lo maravilloso del primer amor. La familia de Jase acoge muy bien a Samantha. Pero entonces sucede lo inimaginable y el mundo de Samantha se vuelve patas arriba. Ahora tiene que enfrentarse a una decisión imposible. Guardar un secreto que arruinará a los Garrett o confesar la verdad y acabar con la carrera de su madre. ¿Podrá salvar a las dos familias? ¿O ha llegado el momento de que se salve a sí misma?

RESEÑA

Una historia adictiva. Imposible dejarla hasta que te la terminas, así describo yo esta obra. Nos muestra como la vida de una muchacha que aparentemente lo tiene todo puede desmoronarse en muy poco tiempo. Y quizás su vida no era tan perfecta como podría parecer desde fuera. 

Este libro nos muestra más que un amor prohibido entre dos personas de mundos bastante distintos, nos muestra que las cosas no son lo que parecen, nos muestra lo equivocados que podemos estar al hacer uso de los prejuicios y dejarnos llevar por el "qué dirán" en nuestra vida. 

Nos enseña que nuestras luchas tenemos que pelear-las nosotros y defender nuestros ideales por encima de todo y todos (casi siempre). No debemos dejarnos manipular ni por aquellos más cercanos, a pesar de lo mucho que pueda llegar a querernos una persona, esta puede estar equivocada, por lo que hay que seguir nuestros instintos de lo que está bien. Y actuar siendo consecuentes, sobre todo, con nosotros mismos. 

miércoles, 26 de agosto de 2015

Liebster Awards I Book Tag.

He sido nominada a los Liebster Awards por Una bookera nada legal, antes que nada darle las gracias por tenerme en cuenta y desearle mucha suerte con su blog, que está muy bien. Os recomiendo que la sigáis
Estos "premios" o Tag están pensados para que aquellos blogs que están empezando se puedan dar a conocer, así que nos viene de perlas. 

Sin más dilación empecemos con el Tag.


Las reglas son:

-Agradecer al blog que te ha nominado.

- Responder a las 11 preguntas que te hizo el blog.

- Nominar 11 blogs con menos de 200 seguidores. (No se si nominaré a tantos :( )
- Avisar a los blogs que has nominado.
- Crear 11 preguntas para que respondan tus nominados.



Las preguntas que me han hecho a mi son: 


1. ¿Cuál fue el primer libro que recuerdas haber leído?
Pues en esta pregunta, tengo mis dudas, comencé a leer cuando era muy pequeña y no se exactamente que libro leí el primero... 
Pero seguro que, o era alguna adaptación de alguna película Disney (las cuales me chiflaban, y me siguen chiflando) o alguno de El barco de Vapor o incluso alguno de Kika Super Bruja, que me encantaban también, aun que creo que cuando me leí esos ya era algo más mayor. 

lunes, 24 de agosto de 2015

Hablemos de... Silent Echo I Reseña.

DATOS BÁSICOS
  • Título: Silent Echo
  • Autor/a: Elisa Freilich 
  • Editorial en EE.UU:Diversion Books, 2013.
  • Nº de páginas: 390 
  • Precio en inglés: Ebook 3,49 euros, tapa blanda entre 12,05 y 18,08 euros.

SINOPSIS

TRADUCCIÓN *Perseguida por el silencio, a una chica muda le vuelve la voz de forma misteriosa... Y es una voz divina.
Muda de nacimiento, Portia Griffin ha estado en silencio durante 16 años. La música es su constante compañía, junto con Felix, su mejor amigo sordo al cual no podría importarle menos que ella pueda o no hablar. Si tan solo estuviera tan tranquilo con respecto al nuevo interés de Portia hacia el talentoso (musicalmente hablado) Max Hunter. 

Pero el silencio de Portia está a punto de ser roto con el brutal descubrimiento de su voz, incomparable en su pureza y el poder que tiene para controlar a aquellos que la rodean. 
Capaz de persuadir, destruir y destrozar usando solo su voz, Portia se embarca en una búsqueda de respuestas sobre quien es ella realmente y a que está destinada.*

RESEÑA

Poco he encontrado sobre este libro antes de leerlo. Recuerdo que lo vi en un vídeo de una booktuber  (Abooktopia, booktuber americana) hace bastante tiempo y me llamó mucho la atención. Sobre todo la portada, la cual creo que es muy bonita. La podéis ver por aquí. 

Una chica muda durante toda su vida a la cual de pronto le vuelve la voz y se da cuenta de que con ella tiene un poder inmenso. ¿Qué esconde? Aquellos que hayáis leído un poco sabréis más o menos de que va.  

El libro en sí esta guay, es interesante esa mezcla de mitología con la realidad de una muchacha de instituto... Por otro lado, el misterio que envuelve toda la novela, desde la obsesión de Portia por los pájaros hasta Max Hunter, consigue dejarte en vilo de vez en cuando. 

Sin embargo, el personaje de Felix me ponía bastante nerviosa. No terminamos de cuajar él y yo. 

domingo, 23 de agosto de 2015

Hablemos de... Red at night I Reseña.

DATOS BÁSICOS
  • Título: Red at night
  • Autor/a: Katie McGarry 
  • Editorial en EE.UU: Harlequin, 2014.
  • Nº de páginas: 84 
  • Precio en inglés: Ebook, gratis, creo que solo se puede conseguir para Ebook. 

SINOPSIS

TRADUCCIÓN *Stella y Jonah son polos opuestos. Ella es la chica con el pelo morado de la parte chunga del pueblo. Él es el estudiante de último curso que sale con la gente guay. Hasta que un accidente de coche le deja sintiéndose perseguido por la culpa, y Jonah empieza a pasar tiempo en el refugio favorito de Stella... El cementerio local. 

Stella sabe que debería mantener las distancias, después de todo, pasó su infancia sufriendo bulling por parte de los amigos de Jonah. Una vez él haya aclarado sus liosas emociones, no tendrá tiempo para ella. Una pena que ella ya esté enamorada.*

RESEÑA


Este corto libro es otro de transición entre unos algo más extensos o intensos. 

La historia está muy bien, está bien enfocada e incluso es algo original, no en lo que se basa en sí, eso es muy común, chica y chico de mundos completamente diferentes pero que se atraen y tienen que aclarar sus ideas y "luchar" contra las adversidades que les impiden estar juntos, típico. 

Sin embargo, me han parecido originales los momentos en el cementerio. La actitud de Stella hacia él en un principio también es original, su forma de actuar, además, me ha gustado mucho a lo largo de casi toda la novela. Me han llamado la atención distintas frases a lo largo del libro, como piensan algunos personajes... 

No se, y se tarda muy, muy poco en leerlo. Eso sí, está solo en inglés. 

Otro libro en el que no hay suspense, que sabes como va a terminar pero que aun así lees hasta el final. 

sábado, 22 de agosto de 2015

Participo... I Sorteos

¡Esta entrada es un poco distinta!

Me he enterado de que hay varios concursos en marcha...


Por supuesto, yo participo, ¿Y vosotros?

¡ADELANTE!


¡MUCHA SUERTE A TODOS!


ENLACE AL BLOG QUE ORGANIZA EL PRIMER SORTEO: 

http://sonrisasporvolar.blogspot.com.es/2015/07/sorteo-100-seguidores-legend.html

Se os explican las pautas a seguir, ¡Super sencillo!

¡Hoy es el último día! El concurso se cierra mañana 23 de agosto








LIBRO QUE SE SORTEA. 













viernes, 21 de agosto de 2015

Hablemos de... La quinta Ola I Reseña.

DATOS BÁSICOS
  • Título: La quinta Ola / The 5th Wave.  
  • Autor/a: Rick Yancey
  • Trilogía: Primera parte.  
  • Editorial en España: Molino, 2013.  
  • Editorial en EE.UU: Penguin Books, 2013.
  • Nº de páginas: 528
  • Precio: Tapa blanda, 17,99 euros.  Ebook, 6,64 euros. 
  • Precio en inglés: Ebook 3,99 euros, tapa blanda 9,24 euros y tapa dura 22'52 euros. 

SINOPSIS

* La primera ola acabó con medio millón de personas. La segunda ola dejó ese número en la vergüenza. La tercera ola duró un poco más, 12 semanas... cuatro billones muertos. En la cuarta ola, no puedes confiar en que las personas sigan siendo personas. ¿Y la quinta ola? Nadie sabe nada, pero está llegando.*

En el amanecer de la quinta ola, Cassie está huyendo por un tramo desolado de autovía. Huye de esos seres que aunque parezcan humanos, deambulan por el campo matando a cualquiera. Dispersando a los últimos supervivientes en la tierra, aislando a los resistentes, intentando vencer, así, los últimos vestigios de la humanidad. 

Cassie sabe que mantenerse a solas es la única opción para seguir con vida. Hasta que se topa con el cautivador y misterioso Evan Walker. Un joven que parece capaz de ayudarle a encontrar a su hermano. Así que Cassie deberá tomar una elección definitiva: confiar o perder la esperanza, desafiar o rendirse, vivir o morir… Abandonar o levantarse y luchar.

RESEÑA 

No es la típica historia, eso seguro. El libro, dividido en distintas partes narradas por distintos personajes te muestra una distopía apocalíptica. 

Los pocos humanos que quedan en la tierra se matan entre ellos por miedo a ser matados. Todo es caos, lo que quedan son cuerpos quemados en medio de carreteras abandonadas, casas y coches abandonados, destrucción. Fuego, disparos. 

Y en medio de todo esto se encuentra Cassie, una muchacha de 16 años, que hizo la promesa a su hermano de 5 de que volverían a encontrarse... Promesa que está completa y totalmente dispuesta a cumplir, le cueste lo que le cueste. 

Solo con esto, el libro ya te atrae mucho. Imaginaos la situación, vivir en un mundo así, donde te crees el único superviviente, donde no puedes confiar en nadie. Estás solo. Y además eres un adolescente.

Es una historia impresionante sobre supervivencia, una historia de promesas por cumplir, de luchar por salvar a aquellos que más te importan. Una historia de confianza. Habla de crecer antes de tiempo, de tener que enfrentarse al mundo (literalmente) en una soledad absoluta

miércoles, 19 de agosto de 2015

Saga After de Anna Todd I Momento debate.

CUIDADO, PUEDE HABER SPOILER. 


Hoy hablo de la saga After de Anna Todd. 


Esta saga compuesta, ahora mismo, por 4 libros, si no me equivoco, y ha traído mucha polémica al mundo de la lectura. 

Hay gente que opina que es una saga que no merece la pena, que simplemente es aburrida; tras el primer libro la historia se repite una y otra vez en los demás, que a su vez van siendo más extensos que el anterior. 

Otra gente opina que la historia en sí está bien, pero que sin embargo, todos los tomos de esta saga están llenos de machismo y enseñan a los lectores adolescentes a apoyar una sociedad patriarcal. Destacando el papel del personaje principal, Hardin. 

Por otro lado tenemos a la gente que une estos dos anteriores argumentos, dicen que la historia no aporta nada y que a la vez es muy pero que muy machista. 

Y para finalizar está la gente a la que le encanta esta historia y la defiende por encima de todo y todos. 

lunes, 17 de agosto de 2015

Hablemos de... Un monstruo viene a verme I Reseña.

DATOS BÁSICOS


  • Título: Un monstruo viene a verme / A monster calls. 
  • Autor/a: Patrick Ness
  • Editorial en España: Nube de tinta, 2012.  
  • Editorial en Inglaterra: Cadlewick Press, 2011.
  • Nº de páginas: 208
  • Precio: Tapa blanda, 14'95 euros.  Ebook, 9'99 euros. 
  • Precio en inglés: Ebook 8'07 euros, tapa blanda 10'25 euros y tapa dura 15'44 euros. 
SINOPSIS

Una historia emocionante y extraordinaria sobre un niño, su madre enferma y el monstruo que viene a visitarlo. 
Siete minutos después de la medianoche, Conor despierta y se encuentra un monstruo en la ventana. Pero no es el monstruo que él esperaba, el de la pesadilla que tiene casi todas las noches desde que su madre empezó el arduo e inacabable tratamiento. No, este monstruo es algo diferente, antiguo… Y quiere lo más peligroso de todo: la verdad.

RESEÑA 

Este libro nos cuenta como un niño entorno a unos 12 años afronta la enfermedad de su madre sin nadie en quien apoyarse salvo su abuela, la cual no termina de ser del agrado de Conor, nuestro protagonista. 

Este muchacho explica su día a día mientras su madre recibe el tratamiento, sus días en la escuela, esos días que se tiene que quedar en casa de su abuela... Esas noches en las que la misma pesadilla se repite una y otra vez mientras duerme. 

Hasta que una noche, Conor ve surgir desde el árbol de su jardín trasero a un monstruo, como leéis, un monstruo, el cual le explica al muchacho que le contará una serie de historias a cambio de que Conor al terminar de oírlas, le hable y afronte sus mayores miedos. 

sábado, 15 de agosto de 2015

Hablemos de... Finders Keepers I Reseña.

DATOS BÁSICOS
  • Título: Finders Keepers
  • Autor/a: Nicole Williams 
  • Editorial americana: Edición de 2013. 
  • Libro sin traducción al español.
  • Nº Páginas: 293
  • Precio: Gratis para ebook, 9,40 Euros en tapa blanda (Amazon)
SINOPSIS

TRADUCCIÓN. *Hay torturados. Y luego está Garth Black. Su vida ha sido un constante carrusel de tragedias y decepción, incluyendo el amor de su vida. Por supuesto, aplicar el termino "amor" a las conquistas de Garth es un uso asqueroso de la palabra. Algunos fueron hechos para dar y aceptar amor, otros no. Garth Black se encuentra en la categoría "otros". Él ha hecho una promesa, el día que conozca a una mujer que pueda conseguir que se enamore, será el día que huya. El plan de Garth tiene un fallo. ¿Qué ocurre cuando él ya está fuertemente enamorado de una chica incluso antes de que aparezcan los signos y banderas rojas de precaución? ¿Qué ocurre cuando el amor que él ha estado evitando toda su vida le deja sobre sus rodillas? Qué ocurre cuando Garth Black deja que la más sucia palabra de 4 letras que él conoce entre en su solitaria vida? Este vaquero está a punto de darse cuenta de que puede controlar algunas cosas, y otras no. ¿Primera cosa en la lista de lo que no puede controlar? El amor.*

RESEÑA 

Lo primero, decir que esta historia es como una especie de secuela de LOST and FOUND, y que sus protagonistas son el mejor amigo de el protagonista del primer libro (Jesse) y la ex novia de este mismo mismo. Yo me leí hace bastante tiempo los dos primeros de Lost and Found y ahora este y su continuación, sin embargo se pueden leer de forma individual, ya que no siguen ningún tipo de continuidad en el tiempo. La segunda parte de este es: Losers Weepers, el cual también me leí y del cual no hablaré mucho porque al fin y al cabo es una continuación de este. Solo decir que sigue en la linea de este tipo de historias. ;) 

Ahora, centrándonos en este libro, es la típica historia que lees entre libros más densos para despejarte un poco. 

Personalmente, me ha gustado mucho el personaje de Joise, la chica del libro, una chica decidida, que sabe lo que quiere y no se corta ni un pelo a la hora de decir lo que opina. Una chica fuerte. 
De Garth decir que representa al típico chico atormentado que no se valora absolutamente nada y que vive por y para emborracharse y meterse en líos debido a su difícil vida. 

miércoles, 12 de agosto de 2015

Hablemos de... Croquetas y Wasaps I Reseña.

DATOS BÁSICOS
  • Título: Croquetas y Wasaps. / Libro español. 
  • Autor/a: Begoña Oro.
  • Editorial en España: SM, primera edición, 2013. Edición actual 2015. 
  • Nº de páginas: 232 
  • Precio: Tapa blanda, 9'95 euros y Ebook, 5'69 euros. 

SINOPSIS

La sinopsis aparece en forma de whatsapps que dicen lo siguiente: 

 - ¿Esto de que va? 
+ De croquetas. 
- Pues yo no veo ninguna. 

+ Es que también va de eso: de la ausencia, de lo que no está. 

- ¿¿Ein?? 
+ Y de lanzarse a la piscina. 

- ¿Pero no iba de croquetas? 
+ Si, eso también. 

- ¿De jamón? 

+ No lo sabrás hasta que no las pruebes. Pero te gustarán.
- ¿Seguro? ¿Cómo lo sabes? 
+ Solo te digo que te gustarán. 

RESEÑA


¿Cómo empezar con este libro? No quiero contar exactamente de que va, quiero respetar la sinopsis de la autora, la cual atrae desde un primer momento sin decirte exactamente la trama. Así que... Umm... Personalmente, lo que más me ha llamado la atención es la narrativa que tiene, la autora consigue meterse muy bien en la mente de una muchacha de la edad de la protagonista. El libro está lleno de frases ocurrentes, graciosas y frases que dan que pensar, mucho

La situación que vive la protagonista es una situación que hemos vividos todas y todas en algún momento de nuestra vida, o viviréis
Esta situación, el querer algo y no poder tenerlo, saber que no depende de ti y por ello tener que dejarlo ir, es algo complicado de llevar para muchos y personalmente encontré el libro como una especie de guía para superar este tipo de situaciones. 

Hablemos de... Toda la verdad que hay en mi. I Reseña.

DATOS BÁSICOS
  • Título: Toda la verdad que hay en mi. / All the Truth That’s In Me
  • Autor/a: Julie Berry.
  • Editorial en España: SM, en 2015
  • Editorial en EE.UU: Viking, en 2013
  • Nº de páginas: 280
  • Precio: tapa blanda, 12'50 euros. Ebook, 8'54 euros. 
  • Precio en inglés: Ebook 1'99 euros, tapa blanda 7'83 euros y tapa dura 15'45 euros. 
SINOPSIS

"Hace cuatro años, Judith y su mejor amiga desaparecieron de su pequeño pueblo. Dos años después, solo judith regresa. Mutilada, rechazada por las sospechas sobre su pasado e ignorada por aquellos que fueron su familia y sus amigos. Judith se convierte en una marginada. 

Pero hay algo a lo que Judith no puede renunciar: su amor por Lucas, un joven del pueblo al que siempre ha querido en secreto. Cuando Lucas es rechazado por la comunidad, Judith sabe que podría salvarlo si rompiera su silencio. Pero, al hacerlo, tendría que volver a su oscuro pasado, lo que puede separarla de Lucas para siempre."

RESEÑA


Sin lugar a dudas, lo que más ha llamado mi atención al empezar a leer este libro, es la forma en que está narrado. Como bien aparece después de la sinopsis, es una larga carta de amor de Judith dirigida a Lucas en la cual ella se muestra como un libro abierto en cuanto a sus sentimientos y poco a poco va explicando que ocurrió esos dos años en los que ella desapareció. 

El libro mezcla el amor incondicional de Judith con la situación de marginación social que vive, la cual es muy llamativa. Nos muestra a una Judith fuerte a la par que asustada la mayor parte del libro. Carga con todo el peso de lo que vivió sin poder contárselo a nadie, porque nadie la escucharía.