¿Quieres encontrar algo en especial?

Translate

domingo, 30 de agosto de 2015

Hablemos de... El pequeño ladrón de sombras I Reseña.

DATOS BÁSICOS
  • Título: El pequeño ladrón de sombras / Le voleur d'ombres. 
  • Autor/a: Marc Levy 
  • Editorial en España: Planeta, 2013.  
  • Editorial en París, Francia: Éditions Robert Laffont, 2010.
  • Nº de páginas: 251
  • Precio: Tapa blanda, 18,90 euros.  Ebook, 9,49 euros. 
  • Precio en francés: Ebook 9,99 euros, tapa blanda 21,50 euros y de bolsillo 8,03 euros.

SINOPSIS

El protagonista de El pequeño ladrón de sombras es un niño, sin nombre, que vive sólo con su madre en un pequeño pueblo de Francia hasta que un día descubre que tiene un don: nuestro protagonista puede hablar con las sombras y a través de ellas descubrir los miedos y sueños de la gente... un don que le puede ayudar a ayudar a los demás y ¿También a sí mismo? Una historia de amor con el sabor de los cuentos de siempre. ¿El amor incondicional de una madre por su hijo? ¿El amor que sentimos la primera vez y que el tiempo no puede borrar? ¿El amor que se acaba? ¿Una amistad para toda la vida?

RESEÑA 

No conocía este libro, no sabía que esperarme de él. Recuerdo que fui a una librería de segunda mano y me llamó la atención el titulo y el hecho de que estaba en muy buenas condiciones... (personalmente, me da muchísima rabia encontrarme con libros destrozados) Así que decidí darle una oportunidad... 

Y me sorprendió para muy bien. De este autor me había empezado a leer hace mucho tiempo Las cosas que no nos dijimos, pero en su momento lo dejé porque no me atraía. Quizás no era el momento para ese libro, o para este autor. Pero ahora cogí este, y me sorprendió muchísimo la forma de narrar que tiene, su prosa está llena de frases con mucho significado que te dejan pensando aun después de terminarte el libro. 



Ver como piensa este niño y seguirle mientras va creciendo y "enfrentandose" a la vida, te hace cogerle un cariño muy especial. Su forma de pensar es, a la vez, tierna, y dulce. 
Además, ni falta hace decir que la historia es muy original... ¿Una persona capaz de intercambiar su sombra con la de otros para así, comunicarse con ella y saber los secretos de la otra persona? Es una pasada.

Al principio creía que iba a ser una historia infantil, no me malinterpretéis, creo que las historias no tienen edad, pero al ir leyendo te das cuenta de que es una novela para adultos. Como dice la contraportada "para adultos que no han dejado de ser niños". 

Sin lugar a dudas os recomiendo este libro, te hace pasar un buen rato viviendo las aventuras de este muchacho, conocemos con él esos primeros pasos en la vida, en todos los aspectos, desde el amor hasta la amistad y la familia, a lidiar con los problemas que se nos van presentando a lo largo de nuestros días y saber como solucionarlos.

Es una novela que muestra la importancia de ayudar a los demás, de mostrar empatía con la gente de nuestro alrededor y no juzgarlo por lo que se ve, nunca podemos saber lo que han vivido o por qué son como son sin antes escucharles y saber entender. 


PUNTUACIÓN EN GOODREADS: 

 




8 comentarios:

  1. Hola Marlen,
    Soy fan declarada de Marc Levy aunque me queda algún título por leer, como por ejemplo el que has reseñado. Yo también soy una adulta que no ha dejado de ser niña y siempre he mostrado mucha empatía con la gente. A veces demasiada y todo.
    Muchas gracias por la reseña.
    Besos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Yo no he leído mucho de él, pero tras este, empezaré a leerlo más. :) Está bien eso de seguir siendo niños a pesar de ir creciendo jajajaja
      Y lo de la empatía, supongo que con el tiempo se aprende a controlarlo jajajaj sentir la suficiente empatía por aquello que es necesario para ayudar, pero sin dejar que nos perjudique hasta el punto de sufrir nosotros. :)
      Besos!

      Eliminar
  2. Me han recomendado mucho al autor, pero hasta ahora no he tenido la oportunidad u.u
    Por cierto, no conocía tu blog, pero me ha encantado y ya te sigo. Si gustas, me gustaría igual invitarte a pasar por el mío :D
    Besos y nos estamos leyendo ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      ¡Ahora me paso!
      Pues anímate con el autor, merece la pena...
      Gracias por únirte!
      Nos leemos, besos! :)

      Eliminar
  3. Ei!
    Ten por seguro que si lo recomiendas tu me lo leeré.
    Pero me has destrozado un poco mi corazoncito diciendo que las cosas que no nos dijimos no te atrajo por que fue el primero que leí de él y me encantó.
    Sigue así, pequeña 😉😉

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ei! Dice jajajajajaj
      Leelo, si... :D
      Era tonta e inexperta, Nat, perdóname... :( jajajaja
      Gracias por el apoyo, coraçao... :P
      Besotes!

      Eliminar
  4. Holaa, ya te sigo.
    Yo tampoco conocía este libro, y la verdad es que me ha parecido muy interesante. ¡Me lo apunto!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Muchas gracias por unirte. :)
      Pues te animo a que lo leas. :D
      Un beso!

      Eliminar