¿Quieres encontrar algo en especial?

Translate

jueves, 27 de agosto de 2015

Hablemos de... En la puerta de al lado I Reseña.

DATOS BÁSICOS
  • Título: En la puerta de al lado / My life next door. 
  • Autor/a: Huntley Fitzpatrick
  • Editorial en España: Libros de seda, 2015.  
  • Editorial en EE.UU: Penguin Random House, 2012.
  • Nº de páginas: 401
  • Precio: Tapa blanda, 19,95 euros.  Ebook, 4,99 euros. 
  • Precio en inglés: Ebook 8'49 euros, tapa blanda 8,94 euros y tapa dura 16,12 euros. 

SINOPSIS

Los Garrett son todo lo que no son los Reed: ruidosos, desordenados y cariñosos. Y cada día, desde el balcón de su habitación, Samantha Reed sueña con ser una de ellos… hasta que una tarde de verano, Jase Garrett se cuela por su ventana y eso lo cambia todo. Ambos se enamoran; tropiezan con la timidez y lo maravilloso del primer amor. La familia de Jase acoge muy bien a Samantha. Pero entonces sucede lo inimaginable y el mundo de Samantha se vuelve patas arriba. Ahora tiene que enfrentarse a una decisión imposible. Guardar un secreto que arruinará a los Garrett o confesar la verdad y acabar con la carrera de su madre. ¿Podrá salvar a las dos familias? ¿O ha llegado el momento de que se salve a sí misma?

RESEÑA

Una historia adictiva. Imposible dejarla hasta que te la terminas, así describo yo esta obra. Nos muestra como la vida de una muchacha que aparentemente lo tiene todo puede desmoronarse en muy poco tiempo. Y quizás su vida no era tan perfecta como podría parecer desde fuera. 

Este libro nos muestra más que un amor prohibido entre dos personas de mundos bastante distintos, nos muestra que las cosas no son lo que parecen, nos muestra lo equivocados que podemos estar al hacer uso de los prejuicios y dejarnos llevar por el "qué dirán" en nuestra vida. 

Nos enseña que nuestras luchas tenemos que pelear-las nosotros y defender nuestros ideales por encima de todo y todos (casi siempre). No debemos dejarnos manipular ni por aquellos más cercanos, a pesar de lo mucho que pueda llegar a querernos una persona, esta puede estar equivocada, por lo que hay que seguir nuestros instintos de lo que está bien. Y actuar siendo consecuentes, sobre todo, con nosotros mismos. 


Una historia muy recomendada para todos los públicos que nos muestra lo delicado de un primer amor, de esos primeros pasos inexpertos que inevitablemente damos a medida que crecemos. 

Me ha recordado un poco a las novelas de Sara Dessen, las cuales me gustan también, pero a diferencia de estas, En la puerta de al lado se hace más dinámica. Se lee más rápido. Sin embargo se asemeja en que la trama que siguen en muy lineal, sin muchos altibajos. 

Eso sí, el desenlace de esta novela no te dejará indiferente. Es bastante sorprendente, a pesar de ese final, el cual no me termina de cerrar para una historia así. Es como si faltase algo. No lo veo cerrado del todo... No se si tendrá una continuación, pero si este es el final definitivo, no le habría venido mal un par de vueltas de tuerca más. 

A pesar de esto, está más que recomendada, es ligera y fresca, muy guay para lo que queda de verano. 


PUNTUACIÓN EN GOODREADS: 


8 comentarios:

  1. Hola, mil gracias por pasarte por mi blog, este libro me llama pero no soy muy de libros de romance, tu reseña me engancha así que es posible que me lo consiga para leerlo, me quedo siguiendo tu blog. ¡Un beso!

    Pasando página: lephpasapagina.blogspot.mx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este libro merece la pena aunque no te atraiga mucho el romance. :)

      ¡Gracias por quedarte por aquí! ¡Nos leemos! ¡Un beso!

      Eliminar
  2. ¡Hola guapa!
    Le tengo muchísimas ganas a este libro, a ver si consigo hacerme con él pronto.
    Me quedo por aquí :)
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      ¡Si! ¡A ver si lo consigues pronto, que merece la pena!
      ¡Gracias por unirte!
      ¡Un besito! ;P

      Eliminar
  3. Hola Marlen! Recien descubro tu blog, es muy lindo! Me quedo por aca obviamente :)
    No soy de las lecturas romanticas pero a esta obra ya varias veces la voy viendo y me esta interesando cada vez mas!
    Ojala llegue a la argentina y tenga la oportunidad de leerlo y tenerlo en mi biblioteca. Gracias por la reseña, nos estamos leyendo!
    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Encantada de que te unas! Muchas gracias!
      El libro merece la pena... Ojalá os llegue pronto!

      Nos leemos internacionalmente! ;)
      Saludos!

      Eliminar
  4. Hola Marlen,
    Ya he visto tu blog y me quedo por aquí ya que veo que coincidimos en algunos aspectos. Este es un libro que tengo pendiente leer. Aunque recientemente he adquirido muchas novelas y la lista es tan larga, que no sé cuando le llegará el turno.
    Besos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Me alegra que hayas decidido unirte!
      Y saber que coincidimos también mola jajajaja.
      Este libro merece la pena, así que en cuanto puedas, te recomiendo que lo cojas.
      Nos leemos!
      Besos :)

      Eliminar