¿Quieres encontrar algo en especial?

Translate

miércoles, 26 de agosto de 2015

Liebster Awards I Book Tag.

He sido nominada a los Liebster Awards por Una bookera nada legal, antes que nada darle las gracias por tenerme en cuenta y desearle mucha suerte con su blog, que está muy bien. Os recomiendo que la sigáis
Estos "premios" o Tag están pensados para que aquellos blogs que están empezando se puedan dar a conocer, así que nos viene de perlas. 

Sin más dilación empecemos con el Tag.


Las reglas son:

-Agradecer al blog que te ha nominado.

- Responder a las 11 preguntas que te hizo el blog.

- Nominar 11 blogs con menos de 200 seguidores. (No se si nominaré a tantos :( )
- Avisar a los blogs que has nominado.
- Crear 11 preguntas para que respondan tus nominados.



Las preguntas que me han hecho a mi son: 


1. ¿Cuál fue el primer libro que recuerdas haber leído?
Pues en esta pregunta, tengo mis dudas, comencé a leer cuando era muy pequeña y no se exactamente que libro leí el primero... 
Pero seguro que, o era alguna adaptación de alguna película Disney (las cuales me chiflaban, y me siguen chiflando) o alguno de El barco de Vapor o incluso alguno de Kika Super Bruja, que me encantaban también, aun que creo que cuando me leí esos ya era algo más mayor. 


2. ¿Qué tipo de libros lees más?
Actualmente leo sobre todo novelas contemporáneas, ya sean young adult o new adult, como prefiráis llamarle, o juveniles. Aunque también me gusta bastante la fantasía. Me gustan las novelas que lo tienen todo, romanticismo, acción, misterio, drama y que consiguen que te rías. 

3.- Personaje femenino y masculino favorito.
Afú... Esta es difícil.... No sabría decantarme por uno, pero me gustan las chicas que demuestran ser muy fuertes e independientes, ahora hay muchas novelas con ese prototipo de personaje, pero antes no eran tan comunes. Y en cuanto a chicos, ese personaje que consigue traer de cabeza al personaje femenino. No se si me he explicado bien, ese chico que hace que incluso tu, al leerlo, lo quieras para ti. 

4-. Personaje que más odias y por qué.
Ummmm... Esos personajes que, no tienen porqué ser los villanos de una novela, pero hacen las cosas mal pero por su propio bien. Hay personajes que hacen algo malo pero por un motivo en especial, sin embargo, esos otros que solo lo hacen por el hecho de salirse con la suya o por fastidiar porque sí, me enervan. 
O aquellos que no ven la realidad. Estás tu leyendo el libro y le gritas al personaje en plan: ¡PERO NO TE DAS CUENTA? ¡ZOPENC@! Me ponen muy nerviosa. También me pasa con las películas

5.- Villano/a favorito/a.
Pues igual, no puedo decir uno en concreto, no me viene a la cabeza, pero me gustan esos que saben muy bien lo que hacen, hasta el punto de que te dejan alucinados y te resulta imposible cabrearte porque piensas, es malo, pero sabe serlo y lo ha hecho tan bien que hasta le aplaudo. No esos chapuceros, principiantes en esto de la maldad. :P 

6.- Final que no entendiste.
Ahora mismo no recuerdo muy bien si hubo algún final que no entendiese, si ha habido finales con los que no he estado de acuerdo o no me pegaba ese final para esa historia. Pero creo que entenderlos, los entendí todos, que yo recuerde. Si se me viene alguno a la cabeza, modificaré esto. 

7.- Editorial y libro favorito.
Me solían gustar todos los libros de Ellas de Montena, pero ahora  mismo no tengo ninguna editorial favorita, si me gusta el libro, me gusta el libro. Y libro favorito... Ummm... Voy a decir Memorias de Idhun pero porque le tengo mucho cariño a esa trilogía, fue la primera que me leí (la empecé a los 13 años) tan extensa y recuerdo que me encantó. No quiero releerla por miedo a que ahora me defraude. Cuando somos más pequeños, somos más impresionables. 
Pero me resulta muy difícil elegir favoritos en lo que al la literatura, el cine y la música se refiere. 

8.- De que fandoms eres.
Ahora mismo de ninguno, pero tuve mi época High School Musical, mi época Rebelde Way y Rebelde. 

9.- ¿Dónde sueles leer?
Pues depende, pero donde prefiero leer es tumbada en la cama. Puedo tirarme horas y horas que no me entero del paso del tiempo. 
Pero lo cierto es que leo donde sea mientras no esté en movimiento, porque me mareo muchísimo y no haya mucho ruido. O al menos un ruido que me resulte molesto, que no tiene porqué serlo, pero si en ese momento mi cerebro lo tacha de molesto, ya está, imposible concentrarme. 

10.-  Un libro que todo el mundo ama y tú odias.
Espero no ganarme muchas críticas o ganarme vuestro odio. Pero el que se me viene a la cabeza ahora mismo es la saga de Harry Potter por este boom que está volviendo a tener. No me malinterpretéis, he visto todas las películas y me han encantado, pero con los libros es imposible que me ponga. No lo odio, simplemente no me atraen para nada. Lo mismo me pasa con los libros de Juego de Tronos. 
Suele pasarme que al ver por todos lados una cosa, le termine cogiendo manía.

11.- Un libro que muchos odian y tu amas.
Ummm pues me pasa con muchos libros que me leí antes de que tuviesen el boom. Ahora están divididos entre aquellos que los aman a muerte y aquellos que los odian. A mi en su momento me gustaron, unos más que otros, pero sin más. Estos pueden ser por orden de lectura: La saga de Crepúsculo que con 15 años eran lo más, la trilogía de Los Juegos del hambre, que me parecieron muy originales, Bajo la misma estrella con el que lloré como una magdalena, (también me resultó una historia muy original) o incluso Cincuenta sombras de Grey, el cual me recomendaron y no me pareció que estuviese tan mal como lo ponen ahora. 

Eso lo añadió como un extra: Y otra pregunta más que no tiene nada que ver con los premios, solo es curiosidad, ¿Os gusta Anatomía de Grey? Yo soy fanática a matar y si a vosotros no os gusta ¿Qué series véis?
Y yo  contesto. :P 
Si veo Anatomía de Grey, me tiene muy enganchada. :) Y a parte veo Castle, Young and Hungry, Los 100, The Fosters y Pretty Little Liars. 

Mis 11 preguntas son: 

1 ¿Cómo empezaste a leer, con qué y por qué/quién?
2 ¿Qué les dirías a aquellos a los que no les gusta mucho la lectura? 
3 ¿Qué es lo que más te gusta de un libro? ¿Qué te aporta la lectura que no te aporta nada más? 
4 ¿Con qué finalidad creaste el blog? ¿Cuáles son tus aspiraciones con él? 
5 ¿Con qué personaje te sientes más identificad@? Cuál te hizo sentir más? 
6 ¿Te gustan las adaptaciones cinematográficas de los libros? ¿Cuál la que más? ¿Cuál la que menos?
7 Confiesa, ¿Qué libro (el más reciente) has tenido que dejar antes de terminar porque no podías seguir con él? 
8 ¿Qué te resulta imprescindible a la hora de ponerte a leer? 
9 ¿ Cuál es ese libro que no dejas de leer una y otra vez y no puedes parar de recomendar? 
10 Leer en español o leer en otros idiomas, ¿Qué haces más? 
11 ¿Es importante la edad a la hora de leerse un libro? ¿Tú que opinas? 

Y estas serían las preguntas que quiero que contesten: 
Y ya, creo que no conozco más que tengan menos de 200 seguidores y que no hayan hecho ya el tag... Si en un futuro encuentro más, los añado. Disculpad que no cumpla las normas. :P 
Pero de todas formas, os invito a contestar a todos aquellos que os apetezca dar vuestra opinión. 

4 comentarios:

  1. ¡HOLA!
    Acabo de dejar programada la entrada con este premio para mi blog para dentro de unos días jeje.
    Bueno, acabo de descubrir tu blog, veo que estás empezando. Te sigo ;)
    Si quieres pasarte por el mío me encantaría acogerte por allí.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas gracias por seguirme! Claro, ahora mismo me paso!

      Un saludo! Me alegra que te gustasen las preguntas para responderlas! :)

      Eliminar
  2. Hola gracias por nominarme. Ahora me pondré ha hacerlo.Espero que te vaya bien con el blog.
    Un saludo! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Lo mismo digo! Mucha suerte con tu blog! Nos leemos!
      Un besito! ;)

      Eliminar