¿Quieres encontrar algo en especial?

Translate

miércoles, 11 de noviembre de 2015

¿Bloggeros o youtubers? I Momento debate

Bueno, empezar diciendo que yo no tengo un canal de YouTube activo, quiero decir, si tengo canal de YouTube, pero no subo vídeos. Una vez aclarado esto, comencemos. 

Vale, la cosa es que últimamente, estoy viendo que mucha gente que comenzó en su momento con blogs, han pasado a la plataforma YouTube después de un tiempo. Explican que, con el blog hay cosas que no se pueden decir con la misma claridad y con la misma eficacia que con un vídeo. 
En el caso de los libros, los unboxings (quien tenga la suerte de recibir paquetes con una regularidad), o los book hauls, etc, los vídeos siempre enriquecen más el contenido, es más cómodo mostrarlo todo delante de una cámara que no a través de fotografías en el blog. 

Sin embargo, el blog aporta esa creatividad a la hora de escribir y expresarse de forma más extensa. Puedes permitirte el lujo de alargar una determinada reseña o mostrar tu opinión sobre algo o reflexionar sobre un tema... Incluso mostrar tu lado más literario con tus propias historias o poesía incluso, si tienes la suerte de que se te de bien. Por ello, creo que un blog es mucho más útil a la hora de expresarse en estos aspectos. 


Entonces, ¿qué es mejor, el blog, o un canal el YouTube? Con un canal en YouTube, parece que consigues darte a conocer más rápido... ¿No? La parte del reconocimiento por parte de los seguidores e incluso por parte de los colaboradores, se acelera si tienes un canal de YouTube en el que te muestras en carne y hueso... Sin embargo, con un blog, cuesta más obtener ese reconocimiento, que ya no solo es bueno en cuanto al ámbito personal de cada uno, a todos nos gusta que reconozcan nuestro empeño y dedicación, si no que es necesario para poder avanzar en estos campos... Cuanto más reconocimiento tengas, más colaboraciones obtendrás y más podrás ofrecer a la gente que te reconoce... Es la pescadilla que se muerde la cola, todo está relacionado. 

Entonces, lo que he visto, es que mucha gente comienza su canal de YouTube tras tener un blog, y a continuación reduce las actividades del blog a, reseñas más elaboradas y redacciones personales, mientras que en los vídeos muestran aquellas otras cosas que implican una visión concreta de determinado producto... 

Ahora mismo, yo no tengo una idea muy clara de que es lo que considero mejor... He tenido varios blogs, pero, como ya he dicho, no hago vídeos para YouTube (quizás el hecho de que esté tan de moda, por todos lados, me tira un poco para atrás. Ahora mismo es muy difícil ser original en una plataforma como YouTube), entonces no puedo concretar que es mejor... Aun que sí creo que se pueden llegar a complementar muy bien, siempre y cuando se haga de forma correcta. 

¿Vosotros que opináis? ¿Tenéis canal en YouTube? 

17 comentarios:

  1. Yo estoy pensando en crear un canal de YouTube.
    Creo que no hay uno mejor y otro mejor, sino que son completamente distintos. Por supuesto, cada uno tiene sus ventajas y desventajas, pero creo que no son comparables por las razones que dices, ya que no se puede hablar de lo mismo ni de la misma manera.
    Buen debate :)
    Un besitoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también lo pensé, el crear uno, pero como están por todos lados me da algo de pereza... Puede que en un futuro, quien sabe. :)
      Gracias por participar!
      Besitos!!

      Eliminar
  2. Hola!

    Yo no tengo un canal de youtube donde suba vídeos porque, aunque me gustaría, no me atrevo a hacerlo. Yo conozco a gente que después de tener un blog, a su vez hace lo mismo en youtube, como es el caso de los booktubers y, la verdad, yo los apoyo. Pero tienes razón en que en el caso del blog, se mira más la creatividad, la originalidad, cómo te expresas, etc...

    Yo no me decanto por uno o por otro, me gustan los dos ^^

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si... La verguenza también echa a mucha gente para atrás... Yo creo que por ese lado no me importaría... No se, hablarle a una cámara estando en tu cuarto, solo, no me daría mucha cosa.... Creo. :P
      Gracias por participar!
      Un besito!

      Eliminar
  3. Yo no creo que uno sea mejor que otro, pero sí creo que los blogs no tienen el reconocimiento que se merecen. Y me pasa lo mismo que a ti, yo quería desde hace años crearme un canal de Youtube, pero está ya tan explotado...
    Besos, nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente... Los blogs aun no tienen ese reconocimiento... :S
      Y si! Por todos lados... Entonces, ser original ahora mismo, es complicado... :(
      Gracias por participar!
      Besitos!

      Eliminar
  4. Yo solo tengo el blog, y aveces se me viene esa idea de abrir un canal. Pero por el momento me gusta disfrutar el blog :)
    Gracias por compartir tu opinión besitos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también disfrutaré de momento del blog. :) A ver hasta donde soy capaz de llevarlo. :P
      Gracias a ti por opinar también!
      Besitos! ^^

      Eliminar
  5. Entiendo tu punto de vista, pero a mí lo de youtube no lo termino de ver porque requiere mucho tiempo y además, periocidad. Además, si se centra todo lo "divertido" en Youtube aquellos que entran el blog sin conocer el canal se aburren y no vuelven.
    Un buen tema de debate ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es cierto también, youtube requiere mucho más tiempo... :) Y si le puede quitar un poco de protagonismo al blog, si no se sabe como compaginarlos... :P
      Gracias por opinar!
      Besitos!

      Eliminar
  6. ¡Hola!

    La verdad es que es un buen debate y mucha gente es defensora radical de uno u otro, yo creo que cada uno tiene que hacer lo que le apetezca. Si te gusta Youtube y eres mas consumidor de ello perfecto y si te gusta blog pues lo mismo, incluso ambos son compatibles. Al igual que si tienes un blog y te apetece hacer vídeos.
    Lo importante de todo esto es que disfrutemos con lo que hagamos y que aportemos buenos contenidos a nuestros seguidores ;)

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste el tema! ^^
      Pero tienes razón, cada uno tiene sus cosas buenas y sus cosas malas... :D
      Exacto! Lo importante es disfrutar! :)
      Gracias por opinar!
      Besitos!!

      Eliminar
  7. Yo no tengo canal de youtube y no creo que me lo haga. Acabo de empezar con el blog y de momento estoy bien así. Es cierto que por youtube llegá más rápido a la gente la información pero el blog está mejor para aquellas personas como yo que no tenemos colaboradores y no recibimos todos los meses paquetes de libros.
    Cada persona utilizará lo que más le guste y motive.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que, como muchos, es mejor comenzar despacito, con un blog.. Y ver como vamos de tiempo y de creaitivdad, y luego ir avanzando... :) Poco a poco, ya verás... :D
      Mucha suerte y gracias por opinar!
      Besitos!

      Eliminar
  8. ¡Hola!
    Yo soy bloguera 100% y sin perspectivas de pasarme a Youtube por dos motivos, uno es el que tu dices de poder ir más a mi bola y expresarme mejor, y otra es que soy ultra tímida así que imposible ponerme frente a una cámara jajajaja
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una opinión clara jajajajjaja Me parece bien, si lo que te gusta es el blog. :) Y si... El tema de la vergüenza está ahí también... Pero bueno, quien sabe en un futuro jajajaj :P
      Gracias por opinar!
      Besitos!

      Eliminar