¿Quieres encontrar algo en especial?

Translate

martes, 24 de noviembre de 2015

Hablemos de... Paradise I Reseña

DATOS BÁSICOS

  • Título: Paradise / Leaving Paradise
  • Autor/a: Simone Elkeles
  • Bilogía: Paradise #1
  • Editorial en España: Ediciones Versátil, 2012.  
  • Editorial en Ingraterra: Flux, 2007.
  • Nº de páginas: 278
  • Precio: Tapa blanda, 15,11 euros.
  • Precio en inglés:  Ebook 4,99 euros, tapa blanda 10,37 euros.

SINOPSIS

Nada ha sido lo mismo desde que Caleb Becker atropelló ebrio a Maggie Armstrong tras una fiesta alocada. A pesar de meses de terapia, Maggie no ha conseguido superar su cojera, su vida social es prácticamente nula y la solicitud para una beca que le permitiría estudiar fuera, y así escapar de las miradas de lástima que la rodean, ha sido cancelada. Caleb regresa a Paradise después de un año cumpliendo condena en un reformatorio. Pero la vuelta a casa se ha convertido en un infierno, su familia y su exnovia le parecen extraños y él siente que ya no encaja en ningún sitio. Caleb y Maggie se sienten rechazados por quienes les rodean. Pero cuando la verdad sobre el accidente sale a la luz, todo cambia de nuevo, y Caleb y Maggie solo se tendrán el uno al otro para superarlo.


RESEÑA


Oí hace poco a una booktuber hablar de este libro, lo puso en un vídeo en el que hablaba de libros que se leen del tirón. Y desde luego que en eso no se equivocaba. Me lo leí en una tarde.

Pero no era del todo lo que yo esperaba... La historia en sí me pareció bastante original, y también como evolucionan los hechos, y las cosas por las que pasan los protagonistas... Sin embargo, la autora entró en muchos tópicos de este tipo de libros. Típicos personajes principales que se sienten marginados por el resto de su pueblo... Un pueblo pequeño en el que todos se conocen... No se, muy típico

Además, la historia me ha parecido que se ha desarrollado muy rápido, todo ocurría a demasiada velocidad... La relación entre los protagonistas no está muy bien llevada, pasan de no poder verse a no separarse en un santiamén. 

El lenguaje es bastante simple, muy común también, y quizás por eso, en muchas ocasiones, a pesar de que una determinada situación te tendría que provocar "X" sentimientos, no lo logra. 

Sin embargo, ese "plot twist" del final, tengo que reconocer que no me lo esperaba... Tampoco digo que sea muy original, simplemente que, viendo la forma en la que evolucionaba la historia, no me esperaba sorpresas... Aun que tampoco está muy bien justificado. 

No se, ocurre todo muy rápido y sin mucho sentido. Me esperaba algo un poco mejor, a pesar de que ya sabía el tipo de novela en la que me estaba metiendo. 

De todas formas, me leeré la segunda parte, porque la autora si que consigue que tengas ganas de saber que ocurre después... Se lo atribuyo a ese final.  

Como ya sabéis y os podéis imaginar, esta es la típica historia que te lees muy rápido, entre otras un poco más intensas, para despejarte. Algo sencillo y rápido. La leí en inglés, no se si en español mejoraría algo. 
Si alguien se la lee o se la ha leído en español, contadme en los comentarios vuestra opinión. 



PUNTUACIÓN EN GOODREADS: 

 


8 comentarios:

  1. El argumento me llama, aunque después de leer tu opinión no lo pondría en mi lista de prioritarios...
    Fijo que algún día lo leeré :)
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, mujer! Léelo jajajajaj es solo para que más o menos la gente sepa con lo que yo me encontré... Cuando te apetezca una historia sencilla y rápida, ya sabes. :)

      Gracias por comentar!
      Besitos!

      Eliminar
  2. ¡Holaaa!
    Tengo muchas ganas de leer esta bilogía pero no está entre mis prioridades. Demasiados libros pendientes xD
    Yo lo leeré es español, ya te contaré ;)
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Pues si, cuando la leas me cuentas, a ver si en español mejora un poco la narración. :)
      Gracias por comentar!
      Besitos!

      Eliminar
  3. Hola!
    Pues había leído muy buenAs reseñas de este libro, pero después de leer tu reseña mejor lo dejo para más adelante. Aún así, seguro que lo leo tarde o temprano
    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Si, yo también leí muchas reseñas del libro que lo ponían bastante bien... Pero no se, me faltó algo... Ya me contarás cuando te lo hayas leído. :)
      Gracias por el coment! ^^
      Besitos!

      Eliminar
  4. ¡Hola! A mí me pasó más o menos lo que a ti. Vi este libro y su secuela, me llamaron la atención y los compré. La verdad es que los leí muy rápido pero creo que les faltó algo (sobre todo al segundo). Ocurrió todo demasiado rápido.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso mismo opino yo... El 2 aun no me lo leí... Pero todo ocurre muy rápido, tienes razón... :S
      Gracias por el coment!
      Besitos!

      Eliminar