¿Quieres encontrar algo en especial?

Translate

sábado, 21 de noviembre de 2015

Hablemos de... Persona normal I Reseña

DATOS BÁSICOS

  • Título: Persona normal
  • Autor/a: Benito Taibo 
  • Editorial en España: Destino, 2011.  
  • Nº de páginas: 216
  • Precio: Tapa blanda, 9,59 euros.  Ebook, 5,22 euros.  

SINOPSIS

"Tenía un par de padres divertidos y jóvenes, llenos de sueños y de planes. Pero a mis doce años, cinco meses, tres días y dos horas y cuarto, aproximadamente, me quedé sin ellos."

Desde que el tío Paco se hizo cargo de él, Sebastián ha vivido aventuras increíbles: tuvo un encuentro inesperado con un enorme felino, conoció a uno de los últimos vampiros que viven en el D.F; frente a su casa vio a un mítico personaje saltar de la góndola en la que viajaba, para rescatar a una joven de una inundación; consiguió un mapa estelar para un pobre extraterrestre perdido en la Tierra, sobrevivió el embate de un enorme monstruo marino, peleó al lado de los sioux para defender su territorio de los colonizadores... ¿Qué pasa con Sebastián? ¿Acaso no es una «persona normal»?


RESEÑA 

Lo cierto es que con este libro tenía las expectativas por las nubes, había visto bastantes reseñas de gente con la que suelo tener gustos parecidos y en todas lo puntuaban con un mínimo de 4 sobre 5 en Goodreads... Así que decidí darle una oportunidad. Y os comunico que no me defraudó en absoluto. 

Es una historia que en sí, parece sencilla, como evoluciona la vida de un muchacho de 12 años después de perder a sus padres y vivir con el extravagante de su tío. Sin embargo, lo que así a simple vista parece algo simple, sin más, cuando te adentras en la vida de Sebastián, te encuentras con una narración intensa y cargada de mensajes, muchísimas lecciones de vida, lecciones que todos deberíamos de escuchar alguna vez. 

¿Cómo es posible que un muchacho de esa edad piense y actúe de esta forma? Creo que su tío Paco, mi personaje favorito sin lugar a dudas, tiene un papel muy importante en esto. Su forma de ver la vida, de enseñar a Sebastián, de educarle... Te deja encantado... 



Además, es una narración fácil de comprender; con palabras simples y normales, te enseñan lo que realmente importa en la vida. 

Por otro lado, a lo largo de toda la novela aparecen muchísimos libros, narraciones, poemas, literatura en general, ya que ambos personajes principales, aman la literatura, por lo que para nosotros, a los que nos apasiona leer, este libro es una auténtica joya. 
UN LIBRO LLENO DE LIBROS. Además, la forma en la que ambos personajes cuidan la literatura, la miman, te hace enamorarte aun más si cabe de esta maravillosa historia. Al final del libro hay un anexo que se llama: "La biblioteca de Sebastián" donde te explican todos los libros que se han ido mencionando a lo largo de la historia. Una maravilla. 

No se, se podría resumir en ternura, enseñanzas, aprendizaje... Espectacular. 
Eso sí, como ya he dicho, el libro es un poco intenso, quiero decir, hay tanto que asimilar en tan pocas páginas, tantos mensajes que interiorizar, que, si se intenta leer de golpe, puede saturar un poco... Por eso creo que es mejor leerlo poco a poco, así seguro que se disfruta más y se comprenden mucho mejor las cosas que realmente quiere mostrar el autor sobre el mundo y esta sociedad en la que vivimos. 

No se que más deciros... Bueno si, he gastado casi un paquete entero de post-its en tan solo ciento y pico páginas. Nada más que añadir. 



PUNTUACIÓN EN GOODREADS: 
 



10 comentarios:

  1. Hola
    ¡¡Tengo muchísimas ganas de leer este libro! Todos hablan genial de él y justo estaba preparando para mañana una entrada para el blog de una cita del autor, cuando vi tu reseña. Acabo de alucinar. Que ganas de que caiga en mis manos.
    Un abrazo =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Que casualidad! jajajajaj
      Exacto, todos hablan bien de él, y yo me uno jajajaj. Espero que pronto lo puedas disfrutar!
      Gracias por el comentario! Besitos!

      Eliminar
  2. Vaya, yo también he leído muchas criticas buenas de este libro y tendré que darle una oportunidad para ver si es verdad, por que me causa expectación.
    Un beso :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso mismo me pasó a mi jajajjaja, claro! Dale una oportunidad, no te defraudará! ^^
      Gracias por el comentario!
      Besitos!

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Muchas gracias!
      Apunta, apunta! Que merece la pena! ^^
      Besitos!

      Eliminar
  4. Oh, yo le tengo muchas ganas, pero juro que no lo encontré en ninguna librería todavía :/ Y eso que se supone que ya llegó a mi país. En fin, espero encontrarlo pronto porque se nota que te ha encantado *.* !
    Besos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Pues cógelo por Amazon, es mas rápido y además más barato jajajajaj :)
      Espero que lo puedas leer pronto, por que sí, me encantó! ^^
      Gracias por el coment!
      Besitos!

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Ya te sigo >.<
    No lo he leído pero lo tengo pendiente. A los lectores siempre nos gusta que dentro de los libros se hable de libros xD Pienso que nos ayuda a identificarnos con el personaje.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Muchas gracias por seguirme! ^^
      Pues ojalá lo leas pronto, porque es genial... Y es cierto! Será por lo que dices, nos sentimos identificados. :)
      Besitos!
      PD: Gracias por el coment!

      Eliminar