¿Quieres encontrar algo en especial?

Translate

viernes, 27 de noviembre de 2015

Hablemos de... These broken stars I Reseña

DATOS BÁSICOS

  • Título: These broken stars
  • Autor/a: Amie Kaufman y Megan Spooner
  • Trilogía: Starbound, #1
  • Editorial en EE.UU: Hyperion, 2013.
  • Nº de páginas: 374
  • Precio en inglés:  Tapa blanda 8,89 euros, tapa dura: 15,70

SINOPSIS

TRADUCCIÓN  *Es una noche como cualquier otra a bordo de El Icarus. Hasta que, de repente, la catástrofe sucede: La grandiosa y lujosa nave espacial es arrastrada por el hiperespacio hasta precipitarse dentro del planeta más próximo. Lilac LaRoux y Tarver Merendsen consiguen sobrevivir. Y parece que han sido los únicos. 

Lilac es la hija del hombre más rico del universo. Tarver proviene de la nada, un joven héroe de guerra que aprendió, hace mucho tiempo, que las chicas como Lilac son más problemáticas de lo que merecen la pena. Pero cuentan solo el uno con el otro. Lilac y Tarver deberán trabajar unidos, llevando a cabo un tortuoso viaje a través del árido y desértico terreno en busca de ayuda. 

De repente, contra todo pronóstico, Lilac y Tarver encuentran una extraña bendición en la tragedia que ha arrojado al uno en los brazos del otro. Sin ningún tipo de esperanza en un futuro en el mundo del que provienen, comienzan a pensar... ¿Estarían mejor si se quedasen en este planeta para siempre? 

Pero todo cambia cuando descubren la verdad detrás de los escalofriantes susurros que les persiguen a cada paso. Lilac y Tarver deberán encontrar una forma de salir de este planeta. Pero no serán los mismos que aterrizaron en él.*



RESEÑA


Este libro contiene una gran parte de fantasía. Es un mundo futurista, donde la gente viaja entre planetas con naves espaciales, a través del espacio-tiempo, como nosotros lo hacemos en coche. Y sin embargo, la forma en la que está narrado, el ambiente, las formas de los personajes, como actúan y como piensan en determinados momentos,  me ha recordado a esas épocas de grandes bailes en grandes salones con vestidos pomposos y pelucas gigantes. Aun que también ha habido momentos en los que los protagonistas se comportaban como personas que perfectamente podrían encajar en el mundo actual... En este libro se tiene la sensación de que hay una mezcla de tiempos, eso creo yo.

No he podido, por otro lado, pensar en el Titanic al imaginarme a la gran nave Icarus cayendo hacia tierra desde el espacio... 

La historia en sí me ha parecido original, dos personas en un planeta totalmente desconocido, que aparentemente está desierto y tienen que buscar la forma de subsistir mientras esperan encontrar algo o a alguien que les ayude a regresar a casa... 

Además, la relación entre los dos protagonistas, está muy bien llevada, son de dos mundos muy diferentes (un Romeo y Julieta del espacio) y no terminan de encajar el uno con el otro... No se caen muy bien, que digamos... Y sin embargo, al verse obligados a ayudarse mutuamente... Poco a poco van descubriéndose y consiguen encontrar esa conexión... Porque como todos sabemos, las apariencias engañan, y ninguno de los dos es como parece ser... No se, creo que todo ha seguido un ritmo muy bueno, sin correr.  

Me parece que crear un mundo así, tan distinto al nuestro, es bastante complicado, y las autoras no solo lo han logrado con esta historia, si no que consiguen que tu también lo visualices... Si es cierto que muchas veces la trama se detiene mucho en descripciones, o en pensamientos demasiado explicados... Pero también es cierto que esto te ayuda más a meterte en la piel de los protagonistas, en la historia, que al fin y al cabo es lo que tiene que lograr un buen libro. 

Y que decir de esas últimas páginas... No me imaginaba un desenlace así, me ha pillado totalmente por sorpresa... 
Un buen libro, si señor, te hace reír, te emociona, te crea tensión y te deja sin palabras en varias ocasiones. Os lo recomiendo si os gusta este tipo de ciencia ficción interplanetaria, combinada con un romance muy bien llevado y mucha acción. Y ya no me meto en o preciosa que es su portada. 

Se que su continuación (This Shattered World) cambia de personajes principales... Pero seguramente lo lea también. Y su portada también es espectacular. 




PUNTUACIÓN EN GOODREADS: 


8 comentarios:

  1. Tengo muchísimas ganas a este libro *-*
    Me alegra que te haya gustado :D
    Besoos infinitos~!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que puedas leerlo pronto! Seguro que también te gusta! ^^
      Gracias por el comentario!
      Besitos!

      Eliminar
  2. Desde el principio me llamó la atención :)
    Me ha parecido curioso eso que dices de la continuación, entonces, ¿este es autoconclusivo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si estoy bien informada, creo que si... Jajajajaja No se si a lo mejor los personajes de este saldrán en el 2 en plan mencionados o algo... Pero los protagonistas si que son distintos, así que supongo que se pueden leer de forma independiente. ^^
      Gracias por el coment!
      Besitos!

      Eliminar
  3. No conocía el libro pero tiene muy buena pinta, eso de viajar entre planetas tiene que ser *-*.
    Besos y ya con contarás que tal la continuación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me encantó! Es muy original...
      Espero que te lo puedas leer, si te apetece, porque mola mucho...
      Si! Si me leo la continuación, ten por seguro que os hablaré de ella!
      Besitos!

      Eliminar
  4. Hola!
    No lo conocía,pero tiene muy buena pinta y además la portada es preciosa. Gracias por la reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está muy bien! Ojalá puedas leerlo! ^^
      Gracias a ti por el coment!
      Besitos!

      Eliminar