¿Quieres encontrar algo en especial?

Translate

lunes, 8 de febrero de 2016

Hablemos de... La Reina roja I Reseña

DATOS BÁSICOS

  • Título: La reina roja / Red Queen
  • Autor/a: Victoria Aveyard
  • Trilogía o serie: Red Queen 1#
  • Editorial en España: Oceano. Gran Travesía, 2015
  • Editorial en EE.UUHarper Teen, 2015
  • Nº de páginas: 469
  • Precio: Tapa blanda, 16,10 euros. Ebook 10,92 euros.  
  • Precio en inglés:  Ebook 4,98 euros, tapa blanda 5,18 euros, tapa dura 17,13 euros. 

SINOPSIS

Ambientada en un reino imaginario, esta novela nos muestra a una sociedad dividida por el color de la sangre. Por un lado está la gente común que tiene sangre roja; por el otro tenemos a aquellos que poseen sangre plateada y que tienen habilidades sobrenaturales. Estos últimos forman una élite cerrada y llena de privilegios. 

La protagonista es Mare, una chica de sangre roja que sobrevive en medio de la pobreza realizando pequeños robos. Cierto día, el azar la lleva a la corte. Allí demuestra tener poderes especiales, los cuales resultan insólitos para alguien del pueblo. Ello la convierte en una anomalía que llama la atención del mismísimo rey. Éste desea aprovechar en su beneficio los poderes de la joven y la hace pasar por una princesa, quien supuestamente se casará con uno de sus hijos. Una vez en la corte, Mare se convierte en parte del mundo de plata y, de manera secreta, ayuda a la Guardia Escarlata, un grupo que prepara una rebelión.

RESEÑA

No hace falta que os diga todo el movimiento que ha generado este libro. Muy esperado desde que salió en inglés, ha corrido de boca en boca hasta hoy. 

Me llamó mucho la atención cuando supe de él, así que no dude en darle una oportunidad.

Tengo que decir que no me decepcionó, es cierto que contiene partes más flojas, ya no flojas, si no partes que se hacen algo pesadas... El principio, por ejemplo... Aunque entiendo que es el momento de la introducción al mundo de la historia y a sus personajes. Pero una vez comienza la acción, es difícil dejarlo a un lado. 

La autora nos presenta un mundo en el que muestra a dos sociedades, la obrera, la pobre, que vive bajo el yugo de la rica y poderosa. ¿No os suena? A lo largo de la historia del ser humano este tipo de distribuciones han estado a la orden del día. 

La historia da la impresión de ser como esas en las que el personaje marginal se alza contra aquellos que someten a su pueblo y lucha por la libertad. Pues sí, tiene mucho de eso, de hecho, es prácticamente el tema central, pero si a eso le sumamos los poderes mágicos y la pluma de la autora, obtenemos como resultado un libro bastante original. 

Aquí se entremeclan la acción, la lucha, la sangre, con la magia y la ciencia ficción y con ciertos toques de humor (bastante negro en ciertas ocasiones) y un leve toque de romance. Victoria crea una tensión a lo largo de todo el libro que te persigue aun cuando lo terminas. 

Mare, lejos de ser la típica protagonista perfecta, aparece reflejada como una muchacha real, que, (salvo por los poderes) perfectamente podría encajar en el perfil de cualquier lectora o lector. Una muchacha que aprende sobre la marcha a resolver todos los problemas a los que se ve enfrentada, que lucha por proteger aquello y aquellos que le importan pero que no las tiene todas consigo. Es inevitable apreciarla, e incluso sentirse identificada con ella. 

En cuanto al resto de los personajes, creo que hay de todo, sientes amor hacia algunos, odio hacia otros... Es imposible eludirlo debido a la narrativa de la autora. 

Aun así, y a pesar de esa originalidad de la que os he hablado,  os comento que no he podido evitar relacionar ciertos momentos con la saga de La selección, muchas situaciones se asemejan bastante... Una chica pobre que se ve de repente involucrada en el mundo de palacio... No se, ¿no se os parece? 

Pero, de todas formas, es un libro que hay que leer, puede que no sea del gusto de todos, pero os recomiendo que le deis una oportunidad
Yo estoy deseando poder leer la segunda parte ya, porque ese final requiere solución INMEDIATA


PUNTUACIÓN EN GOODREADS: 






8 comentarios:

  1. ¡Hola! La verdad que a mi no me gustó nada, si es cierto que al final hay bastantes giros, pero ya no me importaba demasiado lo que le pasará a los personajes. Además no empaticé con ninguno, la protagonista puede parecer real como dices tñu y no la típica chica perfecta, pero no entendía sus decisiones, a veces era ilógica...
    Pero bueno me alegra de que tu lo hayas disfrutado.
    Saludos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oooohh... Bueno... Es cierto que yo, a veces tampoco estaba de acuerdo con sus decisiones... Pero en general el libro me gustó... Una pena que a ti no... A lo mejor con la 2ª parte te animas. :)
      Gracias por comentar!
      Besitos! ^^

      Eliminar
  2. Hola! he leido muchas reseñas de éste libro y estoy esperando darle una oportunidad ♥ Gracias por la reseña.

    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que se la puedas dar pronto!
      Ya me contarás que te pareció... :)
      Gracias por comentar!
      Besitos! ^^

      Eliminar
  3. ¡Hola! te he nominado al best blog y al liebster award ^-^ http://blogoutofthebooks.blogspot.com/2016/02/best-blog-liebster-award-2.html ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas gracias! Pronto volveré a repetir esta entrada... :) Mezclaré preguntas de varias personas que me nominasteis... Espero que no os moleste... :S
      Gracias por comentar y nominarme!
      Besitos! ^^

      Eliminar
  4. Le tengo muchísimas ganas a esta novela!!!
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que pronto tengas la oportunidad de leerla! Ya me contarás tu opinión... ^^
      Gracias por comentar!
      Besitos!

      Eliminar