¿Quieres encontrar algo en especial?

Translate

sábado, 24 de octubre de 2015

Hablemos de... En un mundo de grises I Reseña

DATOS BÁSICOS
  • Título: En un mundo de grises. 
  • Autor/a: Sergio Carrión 
  • Editorial en España: Frida Ediciones, 2015.  
  • Nº de páginas: 211
  • Precio: Tapa blanda, 14 euros. 

SINOPSIS

Todos -absolutamente- queremos que nos quieran. Es simple. Queremos sentirnos necesitados. Queremos que nos pidan que regresemos, si nos vamos. Queremos pensar que alguien piensa en nosotros, cuando es tan tarde que queremos irnos a dormir. Es simple. Deseamos un cuerpo y todo lo suyo. Deseamos que nos deseen y todo lo nuestro. Ya estamos cansados de hacer y decir, esto y aquello. Tratar de aparentar o no ser nosotros mismos. Soñamos con destaparnos el alma, dejarnos la piel, abandonarnos en las manos de alguien. Ser salvajes. Amar hasta las trancas. Bajar hasta lo profundo y resurgir: más fuertes, más vivos. Es simple.


RESEÑA

Empezar diciendo, para aquellos que no lo conozcan, que Sergio Carrión es un muchacho de Valencia (España) que con solo 21 0 22 años (no sé en que mes cumple años) está siendo muy conocido, sobre todo en las redes sociales (especialmente twitter), por sus letras. Y es que escribe prosa poética. Así lo llaman, no conocía el término, llamadme inculta

Y de esto trata el libro. Sergio consiguió que publicasen una recopilación de sus increíbles textos, los cuales han sido pasados de gente a gente por todas las vías posibles. Incluso hay vídeos en YouTube de gente leyendo sus textos. 

Este libro esconde magia. Y esta reseña no puede ser como las demás, porque es un libro distinto. Os dejo entrever que esconden sus páginas, pero para saber de lo que hablo, es necesario que leáis algo de él. 

Es imposible no sentirse identificad@ con alguna de estas pequeñas obras de arte. Personalmente, me he visto en muchas de estas letras... Y te emocionas. Ríes. Lloras. Y piensas, piensas mucho. 

No soy muy de poesía, la verdad, no os voy a mentir, por eso no me apetece catalogar esto como poesía. Prefiero llamarlo... Una recopilación de reflexiones o pensamientos. Pensamientos que todos tenemos, hemos tenido o tendremos pero que él ha conseguido transmitir de esta forma tan auténtica. Algunos son de amor, otros de desamor, otros tratan la soledad, formas de vida... Los temas son variados pero prácticamente todos son magníficos. 

Es un libro que hay que disfrutar, leerlo poco a poco, no saturarse pronto. Saboread esta maravilla y luego decidme si os habéis quedado igual que antes de abrir sus páginas. 
Y creo que no puedo decir nada más... 

Bueno, para aquellos que no quieran comprarse el libro, cosa que realmente merece la pena, podéis seguirle en Twitter, cuelga muchos fragmentos de estas reflexiones, o en Instagram. Os vais a enamorar de su forma de escribir. Si no, no sois humanos. 



PUNTUACIÓN EN GOODREADS: 



5 comentarios:

  1. No soy mucho de relatos cortos, pero hablas tan bien de este libro que me haces dudar...miraré si veo algo del autor y luego decidiré :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este merece la pena! Ya me contarás que tal :)

      Eliminar
  2. ¡Hola! ¡Te he nominado al premio Best Blog! ¡Nos leemos! Besos, Tarina :)) http://mariposas-literarias.blogspot.com.es/2015/10/premios-2-best-blog.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Oh! Muchas gracias! Ahora mismo me meto a ver! Besitos! Nos leemos!

      Eliminar
  3. si aca en venezuela no se consigue... tendran algun link para descargarlo???? QUIERO LEERLO

    ResponderEliminar