¿Quieres encontrar algo en especial?

Translate

martes, 27 de octubre de 2015

Premio Best Blog I Tag

Resulta que Mariposas literarias me ha nominado a este premio tan guay. Y pues aquí os lo presento. 

Las normas del premio son las siguientes:

- Contar 11 cosas sobre ti.
- Responder las preguntas que te preparó la persona que te nominó.
- Hacer once nuevas preguntas para que respondan las personas a las que nomines.
- Nominar a once blogs con menos de doscientos seguidores y notificárselo a través de un comentario en sus blogs.


Os voy a contar 11 cosas sobre mi que creo que no sabéis: 
- Me encanta todo lo que sea rojo. No se que tiene ese color que puede conmigo. 
- El número 17 está en todas partes, y me trae suerte. Además nací un 17 de enero, pero ese es otro tema. 
- Odio las películas de terror. Soy muy valiente para  muchas cosas, pero con lo que no controlo soy una cagueta. 
- Creo que el  mundo es mundo porque coexistimos con los animales. No puedo entender como existe gente en este planeta que disfrute haciéndoles daño. 
- Me chiflan el olor a lluvia, a tierra mojada a libro tanto viejo como nuevo, el olor a tostadas y café y el olor a hoguera. Entre otros muchos. 
- Soy madura cuando tengo que serlo, pero también puedo ser la más infantil de todas. 
- Soy gallega, aun que ya no viva en Galicia, mi tierra es mi tierra. 
- Me gustan los idiomas. Y no se me dan mal. Me encanta el inglés, leerlo, hablarlo... Mientras que el francés, me gusta como suena, me parece muy elegante, pero no me gusta nada aprenderlo. En ello estoy ahora. 
- Mi Erasmus fue en París. Debería hablar francés mejor de como lo hablo. 
- Adoro viajar. Aun que en el momento en el que voy a hacerlo me entra una pereza que no os lo podéis imaginar. Aun así, me encanta. 
- Soy tremendamente despistada y muy torpe. MUCHO. 


Las preguntas que me han hecho a mi han sido: 

1. ¿Por qué te decidiste a crear el blog?
Porque me gusta mucho leer, es algo obvio... Entonces completo la pregunta diciendo también que, este blog me parece una muy buena forma de mostrar al mundo mi opinión sobre auténticas obras de arte que pueden ser algunos libros y, además, me sirve para mejorar mi forma de expresarme a la hora de escribir y a la hora de mostrárselo a los demás.

2. ¿Qué es lo que más te gusta de leer?
Con cada libro te transportas a un mundo distinto. Una vida que no es la tuya pero que por esos instantes te pertenece. ¿Os sabéis esa frase que dice: Alguien que no lee vive una vida, alguien que lee vive miles de vidas? Pues eso. La sensación de evasión que consigues con los libros, es difícil conseguirla de otra forma. 

3. ¿En qué libro te gustaría vivir?
Umm... En uno que sea distinto de la vida real. Hace poco me leí Mil lugares donde encontrarte, me encantaría poder estar en ese libro y poder viajar por distintas dimensiones. O uno de fantasía, con magia y cosas de esas de por medio. En definitiva, uno que no se parezca demasiado al mundo real.

4. ¿Cuál es tu mayor sueño?
Afu... Ummm creo que a medida que voy creciendo, me detengo de vez en cuando a actualizarlos. Ahora mismo... Me encantaría poder ser una periodista hecha y derecha, con mi programa de televisión o de radio. También escribir un libro que influya en sus lectores de la forma que me pueden influir ahora mismo a mi algunos de los que leo. 
No se, es una pregunta demasiado compleja. 

5. ¿Te gusta escribir? ¿Por qué?
Me encanta escribir. Principalmente porque tengo mucha imaginación, pero con ello no me basta, escribiendo me da la sensación de que dejo constancia de las cosas que se me ocurren y que a lo mejor no suceden en la vida real. Cosas que me encantaría que pasasen y al escribirlas, están más cerca de ser verdad. No se si me he explicado bien... 
Uso la escritura para desahogarme en muchas ocasiones. 

6. ¿Cuál dirías que es tu mayor defecto?
Uff... Por donde empezar... Soy muy cabezota, mucho, e impaciente... Celosa... A veces pesada... No me gusta nada que me den órdenes... Y eso, viviendo con tu familia pues es un problema... Una joyita, damas y caballeros. A ver, depende de hasta que punto lleve esos defectos... Intento controlarlos. Lo prometo. 

7. ¿Quién sería tu novio literario perfecto?
Ummm pues no se... Me he enamorado de tantos ya que creo que he perdido la cuenta. El chico de En la puerta de al lado me gustó mucho. Por poner un ejemplo. Me gustan esos personajes que son vacilones y les encanta picar a la determinada chica de turno pero que en el fondo son de lo más amoroso, pues esos. 

8. ¿Cuáles son tus películas favoritas?
No puedo elegir películas favoritas como tal. No se me da bien elegir favoritos. Pero me gustan mucho las comedias románticas, las películas de acción y las de misterio. NO las de terror. ODIO las películas de terror. 

9. ¿Cuál sería la banda sonora de tu vida?
La banda sonora de mi vida ES la música de mi Ipod. 

10. ¿Qué personaje literario traerías al mundo real?
Pues... A uno de un libro que no tenga nada que ver con como es el mundo real actual. Estaría muy bien ver su reacción antes cosas tan extrañas. 

11. ¿Cambiarías tu vida real por vivir en un libro? ¿En cuál?
Creo que no la cambiaría. Al fin y al cabo... Es mi vida, y un libro es ficción. Pero si tuviera que vivir la historia de un libro... Hablando de los que leí últimamente... Diría... La Quinta Ola o Mil lugares donde encontrarte que, a pesar de tener peligro, la acción de estos dos es brutal. 

Mis 11 preguntas son: 

1. ¿A que aspiras en la vida? 
2. ¿Algo que no toleres ni un poco? 
3. ¿Cual es una característica que tiene que tener alguien para que te caiga bien? 
4. ¿Qué no puede faltar en tu día a día? 
5. ¿Cuál crees que es tu mayor virtud?
6. ¿En que te gustaría destacar? 
7. ¿Por qué te gustaría ser recordad@? 
8. ¿Entre el cine y la lectura? 
9. Sin ser tu país. ¿Dónde te gustaría vivir?
10. Si tuvieras la oportunidad de tener una conversación con un personaje histórico ya muerto ¿ Con quién?
11. ¿Qué animal te gustaría ser? 

Y mis nominados son: 





18 comentarios:

  1. Hola! muchas gracias por nominarme. Lo voy a responde enseguida porque si no se me va a olvidar (Yo también soy súper despistada jajaja)
    Un beso, chao.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una cosa en común jajajajaj de nada! Un besito! Avisa cuando lo tengas y me paso a leerte. :)

      Eliminar
  2. ¡Hola! Wooow como ha molado el post. Me encantan tus respuestas y tu forma de escribir ^^
    Gracias por la entrada (y felicidades por el premio, te lo mereces) ;)
    ¡Besos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ois! Muchísimas gracias! ^^
      Me alegro de que te gustase!
      Un besazo!

      Eliminar
  3. Hola Marlen, mil gracias por la nominación, estaré con ella no sé cuando pero la dejaré preparada, tengo varias entradas ya listas pero no sé cómo acomodarme, nos estamos leyendo, un besote!

    Pasando Página: http://lephpasapagina.blogspot.mx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada! Claro, mujer, en cuanto puedas! ^^
      Besitos, nos leemos!

      Eliminar
  4. Muchas felicidades por la nominación :) me identifico contigo en muchas cosas jajaja
    Un besito

    perdidaentrenovelas.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! jajajaj Cositas en común... :)
      Un besito!

      Eliminar
  5. Me parecen geniales tus respuestas, eres muy sincera :D
    Yo también odio las pelis de miedo y también me gusta viajas. Me ha parecido curioso tu sueño, espero que lo logres algún día^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Me alegra que te gustase... Jajajajaj Claro, hay que ser sinceros siempre! ^^
      Un besito!

      Eliminar
  6. ¡Hola! Gracias por escribir tan rápido el post y tus respuestas me han parecido muy interesantes. A mí tampoco me gustan las pelis de miedo y me ha encantado tu respuesta de por qué lees. También me anotaré en mi lista de libros pendientes En la puerta de al lado y La quinta ola. Besos y nos leemos :))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Gracias a ti por nominarme! Me alegro de que te gustasen mis respuestas... :)
      Besitos! ^^
      PD: ya me contarás que tal los libros.

      Eliminar
  7. Hola!! Enhorabuena por el premio, yo también odio las películas de terror y lo más gracioso es que hace unos años me encantaban, ahora me dan un miedo terrible y no puedo siquiera escuchar hablar de ellas.
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡uy! Pues si que es raro! jajajaaj Bueno... Pues no pasa nada, no se ven y punto. :P

      Gracias por el enhorabuena y por comentar! Un besito! ^^

      Eliminar
  8. Hola!
    Enhorabuena por el premio :D
    Coincidimos en algunas cosas como por ejemplo que algunas veces soy despistada xD Y también me encanta el olor a lluvia y el de los libros*-*
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchas gracias! Pues si que coincidimos en cosas! Me alegro!

      Besitos!

      Eliminar
  9. ¡Hola! Enhorabuena por el premio y muchas gracias por la nominación.
    Yo también odio las películas de terror y me encanta el olor a tierra mojada.

    Esperamos poder responder a las preguntas pronto.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Muchas gracias a ti también!
      También coincidimos en cositas. :)

      Besitos!
      PD: Avísame cuando hayas respondido a las preguntas. :D

      Eliminar