¿Quieres encontrar algo en especial?

Translate

viernes, 15 de enero de 2016

Hablemos de... Todo todo I Reseña

DATOS BÁSICOS

  • Título: Todo todo / Everything everything
  • Autor/a: Nicola Yoon 
  • Editorial en España: SM, 2015
  • Editorial en EE.UUDelacorte Press, 2015
  • Nº de páginas: 318
  • Precio: Tapa blanda, 13,77 euros. 
  • Precio en inglés:  Ebook 6,99 euros, tapa blanda 7,43 euros. Tapa dura 15,88 euros.

SINOPSIS

Madeline Whittier es alérgica al mundo exterior. Tan alérgica, de hecho, que no ha salido de su casa en 17 años. Aún así, su vida transcurre feliz y tranquila hasta que el chico de ojos azules como el Atlántico se muda a la casa de al lado. El flechazo surge por mensajería instantánea y va creciendo y complicándose a través de un sinfín de conversaciones, anhelos, viñetas, sensaciones, ilustraciones, sueños...  Y es que resulta difícil volver a la rutina de siempre con todos los ruidos que llegan de fuera. De repente, Maddy es consciente del cotilleo de los pájaros y de los rayos de sol que se cuelan por sus contraventanas. Y cuanto más trata de separarse del mundo exterior, más empeñado parece en entrar... ¿Qué tendrá Olly que lo hace tan impredecible? ¿Y tan... especial? ¿Qué tendrá Olly para hacer que la realidad de Madeline se tambalee?


RESEÑA

Desde luego que esta historia no os dejará indiferentes. Empezando por la enfermedad de nuestra protagonista, ¿os imagináis lo que tiene que ser vivir así... Toda una vida? Bien, pues la autora hace fácil que podamos imaginarlo, y la sensación es claustrofóbica

La trama está muy bien llevada, las cosas se van sucediendo, quizás algo más rápido de lo deseado en cuanto entra Olly en escena, pero no se, no es tan llamativo porque la autora sabe hacerlo, y lo hace muy bien. 

Mediante una escritura sencilla pero a la vez cargada de mensajes que se te quedan grabados, recorremos los días de Maddy, metiéndonos en su personaje, sintiéndonos identificados con ella en numerosas ocasiones. 

Lo que me lleva a hablar sobre los personajes, sin lugar a dudas, me quedo tanto con la doctora Clara como con la madre de Maddy, por motivos diferentes que no puedo explicar sin estropearos la lectura, pero me parecen los personajes mejor construidos de toda la trama. 

Además, el mensaje de la historia va más allá de lo que parece, no es una simple relación entre adolescentes, esconde mucho más

Sin lugar a dudas, es muy, pero que muy difícil dejar este libro hasta que no te lo has acabado, y cuando lo terminas te quedas... No se muy bien como te quedas... Pero desde luego no es igual a como empezaste. 

No os quiero hablar mucho del final, pero ¡GUAW! 

En definitiva, creo que deberíais leerlo, sin lugar a dudas. Y repito lo que escuché en varias reseñas sobre este libro: NO abráis, bajo ninguna circunstancia, la página negra que tiene el libro. Spoiler asegurado si lo hacéis

Pero por favor, leéroslo. 

PUNTUACIÓN EN GOODREADS: 



10 comentarios:

  1. Yo lo leí hace tiempo y me gustó mucho ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegro! A mi también, es un buen libro... :)
      ¡Gracias por comentar!
      Besitos!

      Eliminar
  2. Hola, me llama muucho la atención, de verdad que tiene muy buena pinta, lo que si la portada en inglés es máas bonita... aunque ésta en español no es fea tampoco.
    Espero leerlo algún día. ♥

    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pienso lo mismo! La portada en inglés es más bonita. :) Esta es un poco infantil...
      ¡Espero que lo leas pronto!
      ¡Gracias por comentar!
      Besitos!

      Eliminar
  3. ¡Hola! Es un libro que me llama mucho la atención, ya que la mayoría de las reseñas que he visto, por no decir todas, dicen que está muy muy bien. Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto ^^

    Me quedo por tu blog que no lo conocía n.n Nos leemos!

    Besos gatunos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      ¡Bienvenida! Gracias por seguirme... :)
      ¡Espero que puedas leer pronto el libro! Y que lo disfrutes mucho, también. :P
      Gracias por comentar!
      Me paso por tu blog ahora mismo!
      Besitos!

      Eliminar
  4. Es un libro que me llama mucho la atención, además que por todo lo que cuentan sobre él seguro que lo termine disfrutando bastante *-*
    Besoos infinitos~!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que así sea! Ya me contarás cuando lo leas... Seguro que te gusta... :)
      Gracias por comentar! ^^
      Besitos!

      Eliminar
  5. Este libro aparece recomendado por todo el mundo y cada vez tengo más ganas de leerlo :D
    Espero hacerlo este 2016 y que me encante tanto como a ti - me gusta eso que dices de que hay mensajes que se te quedan grabados, pues siempre busco que los libros me hagan reflexionar.
    Un beso, nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá puedas leerlo pronto!
      A mi personalmente, si se me quedaron algunos... Pero bueno, depende mucho de la persona... jajajaj Ya me contarás que tal a ti.. :)
      Gracias por comentar! ^^
      Besitos!

      Eliminar