¿Quieres encontrar algo en especial?

Translate

sábado, 6 de febrero de 2016

Hablemos de... Maravilloso desastre I Reseña

DATOS BÁSICOS

  • Título: Maravilloso desastre / Beautiful disaster
  • Autor/a: Jamie McGuire
  • Trilogía o serie: Beautiful 1#
  • Editorial en España: Suma, 2015
  • Editorial en EE.UUSimon & Schuster, 2013
  • Nº de páginas: 448
  • Precio: Tapa blanda, 15,68 euros. Ebook 2,84 euros.  
  • Precio en inglés:  Ebook 8,99 euros, tapa blanda 9,23 euros. 

SINOPSIS

LA CHICA BUENA
Abby Abernathy no bebe, no se mete en líos y trabaja muy duro. Cree que ha enterrado su oscuro pasado, pero cuando llega a la universidad, un rompe-corazones conocido por sus ligues de una noche pone en peligro su sueño de una nueva vida.

EL CHICO MALO
Travis Maddox, sexy, musculoso y cubierto de tatuajes, es justamente el tipo de chico que atrae a Abby, justamente lo que quiere evitar. Dedica sus noches a ganar dinero en un club de lucha itinerante, y sus días a ser el estudiante ejemplar y el seductor más popular del campus. Toda una mezcla explosiva.

¿UN DESASTRE INMINENTE...
Intrigado por el rechazo de Abby, Travis intenta colarse en su vida proponiéndole una apuesta que trastocará sus mundos y lo cambiará todo.

... O EL INICIO DE ALGO MARAVILLOSO?
En cualquier caso, Travis no tiene la más mínima idea de que ha iniciado un tornado de emociones, obsesiones y juegos que los terminará dañando..., aunque puede que también los una para siempre.

RESEÑA

Con este libro me pasó algo gracioso... Decidí ponerme a leerlo... Y a medida que avanzaba, me di cuenta de que me sonaba... Y es que creo que me lo leí hace unos años en inglés... Aun no estoy segura al 100 %, pero creo que ya conocía la historia. 

Se que también es bastante popular, además ha recibido muy buenas críticas por todos lados

Se podría decir que es la típica historia en la que la chica buena termina enamorándose del chico malo... Y sí, tiene mucho de eso, pero en esta historia hay más... 

Resulta que la chica buena no tiene por qué ser tan buena y el chico malo, no tiene por qué ser tan malo. 

Además, tal y como está narrada, consigue engancharte desde el minuto uno, lo que viven sus personajes te deja en vilo y te obliga a seguir leyendo para saber más y más de la historia, aun incluso cuando termina. 

Puede parecer muy común, hay muchos libros que tratan el tema base de esta historia, pero de verdad os digo que tiene un toque especial, un toque original. Es entretenida y desde luego que no se hace larga. Te muestra lo sencillo que puede parecer huir de los problemas, pretender dejarlos atrás y obligarte... Pero tarde o temprano, te encuentran... Así que es mejor plantarles cara. Y si cuentas con ayuda, mejor que mejor. 

Por otro lado, os comento que, si esperáis encontraros una historia como la de AFTER, ya os digo que no, el personaje masculino no es de ese estilo. Lo digo porque también he visto en varios sitios que las comparaban... Yo no les veo mucha relación salvo esa base tan obvia (chica "buena" - chico "malo").

La autora, con una narrativa sencilla pero a la vez muy cuidada, sabe perfectamente encontrar ese equilibrio entre amistad, problemas o dramas y amor sin cargar demasiado ninguna de las partes. Consigue que les cojas cariño y tirria a los personajes, que te involucres en la trama como si realmente estuvieras allí viéndolo todo. 

Hay partes que pueden resultar un poco repetitivas, sobre todo a partir de la mitad del libro, pero pronto se recupera el ambiente con esas últimas páginas. En general, lo considero un buen libro. 

No se, yo os recomiendo que la leáis para que veáis ese ambiente del que os hablo que la hace diferente. Yo la disfruté mucho, (a pesar de leérmela por segunda vez). 

PUNTUACIÓN EN GOODREADS


10 comentarios:

  1. Estoy acabándome este libro, y coincido contigo en que hay partes algo repetitivas... Algunas partes de me están gustando, pero me estoy cansando de las peleas entre los protagonistas y bué... Me parece muy acertada tu opinión y tu puntuación,

    ¡Besos y nos leemos! ^-^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que coincidamos! ^^
      Gracias por comentar!
      Besitos! :)

      Eliminar
  2. Eres la primera persona a la que veo decir que no te ha encantado este libro :/
    Le daré una oportunidad aunque me hayas bajado las expectativas.
    Un saludo^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustó, pero es cierto que también los he leído mejores... :)
      Dale una oportunidad, es sí te lo recomento... ^^
      Gracias por comentar!
      Besitos! :P

      Eliminar
  3. Este es uno de esos libros que siempre veo por ahí, cuya sinopsis y portada me llaman muchísimo la atención y que nunca consigo.
    Menos mal que has dicho que no es como After - no me suelen gustar las típicas historias de chico malo y chica buena. Sin embargo, la verdad es que esta tiene muy buena pinta :)
    Le daré una oportunidad si lo encuentro. Un beso, nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi no me parece que sea como AFTER la verdad... Pero no se, cuando lo leas ya me contaras :P
      Espero que lo encuentres! En Amazon está... :)
      Nos leemos! Gracias por comentar!
      Besitos! ^^

      Eliminar
  4. Hola! te nomine a un premio http://mividaconloslibrosinfinito.blogspot.mx/2016/02/liebster-award.html espero que lo hagas!
    besos :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Muchas gracias! Intentaré hacerlo junto con otros que también tengo pendientes... :)
      Gracias de nuevo!
      Besitos! ^^

      Eliminar
  5. Aunque la primera vez que lo leí y me gustó mucho, tras una relectura vi que Travis era exageradamente posesivo. A pesar de ello, es una lectura que no está mal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay momentos en los que si puede parecerlo... Pero yo no lo he visto muy exagerado, no se... Quizás también por como ella actua, quizás lo disimula mas... No se.. :S
      Pero si, está bastante bien el libro. :)
      Gracias por comentar!
      Besitos!

      Eliminar