¿Quieres encontrar algo en especial?

Translate

sábado, 12 de septiembre de 2015

Booktag definitivo I Book Tag.


Nuevo tag. Tengo que confesar que no me ha nominado nadie, pero lo leí en el blog Solo un té de letras y me animé a hacerlo. 
Sin más dilación, empecemos con las preguntas. 




¿Te mareas leyendo en el coche?
Lo cierto es que me mareo un montón yendo en coche o en autobús, en barco, o en tren; en avión no me mareo tanto... Será que no noto el movimiento. Me mareo tanto leyendo, como viendo pelis... Creo que me pareo con mucha facilidad si tengo que fijar la vista en algo durante mucho rato (sin ser la carretera, claro). Y es una pena... Porque en viajes largos, los libros o las pelis/series son una muy buena distracción... Pero siempre me quedará la música. 


¿Qué autor tiene un estilo único y especial para ti?
Ahora mismo... Destaco el estilo de Jennifer L. Armentrout, la cual es muy cercana escribiendo, o el de Mark Levy, el cual tiene una prosa realmente bonita y cautivadora, el de Laura Gallego en territorio nacional... Son autores que me enganchan con mucha facilidad y consiguen que me adentre muy bien en la trama y siga a los personajes como una más. Hay más, pero los que se me vinieron a la cabeza ahora mismo son estos. 

¿Harry Potter o Crepúsculo?
No me odiéis, pero no me he leído Harry Potter, ni creo que lo haga en un futuro próximo. Me he visto todas las películas, y me encantaron, pero los libros no consiguen atraerme. 
La saga de Crepúsculo me la leí hace mucho, cuando salió, como con 15 años y en su momento me gustó mucho. Ahora mismo no sabría que decir. 
No puedo comparar ambas sagas, no tienen nada en común... Lo siento, pero no me mojo...  


¿Sueles llevar mochila? ¿Y qué llevas en ella aparte de libros?
Ahora mismo ya no llevo mochila. A la universidad llevo un bolso grande donde, a parte de lo que uso en clase, suelo llevar el libro que esté leyendo en ese momento, agua y comida (que no me falte), la cartera, el bono del metro, el móvil (en realidad miento, porque o lo llevo en la mano o en algún bolsillo, fácil acceso), ah, y kleenex. Bueno, y el Ipod si no lo estoy escuchando en ese momento. Y el portátil si tengo que hacer algún trabajo allí. MUCHO PESO. 

¿Libros con o sin ilustraciones?
Lo cierto es que pocos libros leo con ilustraciones ya... Pero también me gustan mucho. Aun que prefiero imaginarme a los personajes en vez de verlos mientras leo. Por eso no me gusta ver una película y luego leer el libro o los libros cuyas portadas son las de la película. Esto último LO ODIO. 

Un libro que te encantó y que cuando pasó un tiempo te diste cuenta de que no valía nada.
Pues no se... No recuerdo ningún libro que tras gustarme en un principio, luego dejase de hacerlo... Una vez leídos, sí, me regodeo en la historia un rato, pero después de un tiempo intento no darle más vueltas para no encontrarle muchas pegas y recordarlo como una buena lectura. 

¿Tienes alguna historia divertida sobre un libro de tu infancia?
Pues en realidad si. A mi desde siempre me encantó leer y recuerdo que, cuando tenía unos... Ummm ¡6 o 7 años? Más o menos, mi madre me regaló un libro muy chulo. Y cuando me lo terminé, me regaló otro de la misma ¿Saga? No es una saga, pero son como de la misma colección. Y así sucesivamente. Total, que cuando me los terminé todos, recuerdo que le pregunté que como había hecho para poder darme un libro tras otro en tan poco tiempo (¿Cómo le había dado tiempo a comprarlos? Casi leía uno por día porque eran muy cortitos) Y me contó que los tenía todos comprados de una vez, pero que no me los había dado todos juntos porque sabía que me los leería en una tarde si me dejaban y quería que los disfrutase porque eran unos libros muy buenos para mi edad. Les tengo mucho cariño. Recuerdo que uno se llamaba: El hada de los sueños, otro Una profe muy rara, y así, nombres curiosos. 

Libro más finito de tu estantería.
Pues seguramente sea El principito. O algún libro infantil, aun los tengo en mi estantería. 

Libro más gordo de tu estantería.
Los pilares de la tierra... Unas 1.500 y pico páginas. No me lo terminé de leer, tuve que dejarlo porque me aburría soberanamente. 
Le sigue muy de cerca Fortunata y Jacinta. Fijaros si es largo, que suelen venderlo en dos tomos, pero yo fui muy lista y me cogí el entero. Uno de esos libros que te hacen leer en clase. Personalmente, hubo partes que si me gustaron, pero en general el libro se me hizo muy pesado... 

¿Escribes? ¿Te ves como autora en un futuro?
Si que escribo, aquí en el blog tengo algunos relatos cortos. He escrito alguna historia más larga, pero no se si verán la luz alguna vez. Miento, una ha visto la luz, pero no voy a decir cual. Me da vergüenza. 
De momento no me veo en un futuro como escritora profesional, pero quien sabe... No sería un mal trabajo/hobbie. 

Clásico preferido.
Recuerdo que Historia de una escalera de Antonio Buero Vallejo (en el ámbito nacional) me gustó mucho. Romeo y Julieta me chifla (muy típico) y Sueño de una noche de verano. Shakespeare en general me gusta mucho. El principito, relatos de Edgar Alan Poe. Libros de aventuras del tipo: Viaje al centro de la tierra o 20.000 leguas de viaje submarino de Berne. Hay bastantes. 


Tengo pendientes: Orgullo y prejuicio (no me matéis, ya se que tendría que habérmelo leído ya) y Desayuno con diamantes


¿En el colegio se te daban bien las clases de lengua, arte y literatura?
Literatura se me daba bastante bien. Arte, ¿En que sentido? Di historia del arte en bachillerato, y me gustó un montón, eso si, mucho para estudiar. No se me dio mal. En cuanto a lengua... Pues tuve épocas. Lo que peor para mi, la sintaxis. Puaj. 

Si alguien te regala un libro que ya has leído y que odias, ¿qué haces?
Ummm, le pido el ticket regalo (cuando compréis un regalo SIEMPRE coged el ticket regalo) y le explico que lo tengo y que no me entusiasmó. Así que lo cambio por otro. Si por algún casual me resulta imposible cambiarlo, pues o se lo regalo a alguien o lo vendo. 

Saga que conozcas similar a Harry Potter Los juegos del hambre pero que no sea tan conocida.
Que no sea tan conocida... Creo que ninguna... Al menos ahora así a primer pensamiento. Si luego recuerdo alguna, modificaré esto. 

Palabra favorita.
Pues pensándolo, me gusta mucho la palabra Serendipia. Su significado sobre todo. No aparece en la RAE, pero sugieren que lo compares con chiripa o carambola. El significado que tiene para mi es: Ese momento en el que das con un acontecimiento sin darte cuenta, mientras buscabas otra cosa, vivías otro momento, o esperabas algo distinto. Pero siempre en el buen sentido. Cuando algo bueno te llega sin haberlo buscado. 


No lo confundáis con la casualidad. Me cuesta creer en las casualidades. 


¿Te consideras nerd?
Umm... En algunos momentos si me lo considero, pero no suelo preocuparme mucho por ello. Creo que todos somos un poco freaks en algún momento o con algunos temas. Es inevitable. 

¿Vampiros o hadas?
Pues cuando era pequeña me encantaban las hadas, en la adolescencia los vampiros... Y actualmente creo que me decanto por las hadas. Aun que el misterio que envuelve a los vampiros y la lobreguez (de lúgubre) de sus historias siempre me ha llamado la atención.  

¿Fantasmas u hombres lobo?
Quizás me llamen más la atención los fantasmas, pero porque no me terminan de cuadrar. Hay mucho misterio aun sobre estos. 

¿Zombies o vampiros?
Pues por cambiar, me quedo con los zombies. 

¿Triángulo amoroso o amor prohibido?
Prefiero sin lugar a dudas un amor prohibido antes que un triángulo amoroso. Me resulta inevitable decantarme por un@ de l@ dos y me estresan mucho las partes en las que el o la susodicha está con el o la, chico o chica que yo no quiero que esté. No le veo el sentido a este tipo de situaciones. 

¿Libros románticos o de acción con algún trasfondo romántico?
Normalmente prefiero los libros que lo tengan todo, tanto romance, como acción, como que me hagan reír e incluso llorar. Pero de esos dos, ambos. Aunque depende, porque si el trasfondo romántico de un libro de acción o de otro tema, no está bien llevado, pierde mucho significado. Y por otro lado, un libro romántico a secas, si no está bien llevado, se puede hacer pesado. 




Ahora vendría la parte en la que tengo que nominar a alguien, pero como hay muchos blogs a los que me encantaría nominar, solo voy a decir que lo hagáis aquellos que os apetezca. 

Tú, si, tú: haz este booktag y espero que te diviertas. 

Dime en los  comentarios si lo tienes pensado hacer o  lo has hecho, así estaré pendiente de tu blog para leer tus respuestas. :) 

14 comentarios:

  1. Hola Marlen,
    Me han encantado tus respuestas ya que coincidimos en bastantes de ellas y también sigo el blog Solo un té de letras.
    A mí también me gusta Marc Levy; no he leído Harry Potter; no soporto que cambien las portadas de los libros en cuanto sale la película; creo que el libro más gordo que tengo en mi estantería también es Los Pilares de la Tierra; devolvería el libro que me han regalado si no me gusta; y me gustan los vampiros y los amores prohibidos. ¡Ah! Y tu recuerdo de infancia con los libros me ha gustado mucho. Ojalá mi madre hubiese hecho lo mismo.
    Besos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uooo! Casi todo igual jajajaja.
      Me alegro!
      Muchas gracias por el comentario!
      Besitos! :P

      Eliminar
  2. Hola!!
    Me han gustado mucho tus respuestas. Coincidimos en varias.
    Yo tampoco puedo leer en los viajes porque también me mareo. Es un coñazo! jajaja Me tengo que poner a escuchar música todo el rato.
    Y tampoco me he leído Harry Potter (creía que era la única xD) Es que no me llama nada la atención. Sí que he visto alguna que otra película de la saga cuando era pequeña pero nada más.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seremos de las pocas que no hemos leído Harry Potter jajajaja :P
      Gracias por el comentario!
      Besos!

      Eliminar
  3. Hola! Me ha encantado este Book Tag. Coincido contigo en que tampoco he leído Harry Potter, los Pilares de la tierra si lo terminé pero tarde dos veranos en leerlo, je,je. A mi en cambio no me gustan nada los fantasmas y me quedo con las hadas y los hombres lobo. ;) Yo también prefiero un amor prohibido a un triángulo amoroso.
    Besos y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      También coincidimos en bastantes cosas! :) Me alegro. :P
      Gracias por el coment! Feliz finde a ti también!
      Besitos!

      Eliminar
  4. Hola
    Jaja yo tampoco leí Harry Potter, aunque vi las películas y me.encantaron no creo que me lea los libros. Y también leí Crepúsculo, me gusto en su momento, no se sí ahora me gustara como antes... Pero le tengo un gran cariño.
    Vaya madre Jaja
    Y amo a los vampiros <3
    Yo sí me animo a hacer el tag, por lo que te avisare cuando este y así pasas y lo ves.
    Por cierto, muchas gracias por pasar por mi blog... Aún no te sigo, ya que estoy desde el teléfono, pero cuando este en la computadora lo haré.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Pues otra mas a la colección de gente que no se ha leído Harry Potter, ya no me siento tan mal... :D jajajajaj
      Gracias por el coment!
      Claro, avisame cuando hagas el tag y paso a cotillearte. :P
      Genial! Gracias por unirte!
      Besitos! ^^

      Eliminar
  5. Hola !!!!
    Interesante el booktag definitivo lo are en definitiva, coincido contigo con orgullo y prejuicio no lo he leído tampoco y con la pregunta de hadas o vampiros mmm no se creo que la tengo complicada jaja y uno de los libros mas gordos que yo tengo es IT de Stephen king :D, ya te sigo , gracias por visitar y nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Pues tenemos cositas en común! It me da miedo leerlo. :S jajajaja
      Gracias a ti por unirte!
      Besitos! Nos leemos!

      Eliminar
  6. ¡Hola!

    Soy tu pareja en la iniciativa de Conociendo Blogs y... ¡Supongo que es para mi un placer conocerte a ti y a tu maravilloso blog (lo juro. me encanta. y vuelvo a jurar que no lo digo porque eres mi pareja.)!
    Y esto de coger TAGs todavía me encanta más, así que voy a coger este si te parece bien :)
    Me ha parecido bastante interesante todo lo que has dicho.
    Aunque yo si que, hace unos cuatro años, leí Harry Potter y es una saga que llevo en el corazón. Aunque es mejor leerla, en mi opinión, cuando eres un preadolescente.
    Con cariño,
    Diana.
    escapefromreality14.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Diana!
      Encantada de conocerte! Me alegro de que seas mi pareja en este proyecto tan guay! Claro, adelante! Haz este booktag y me pasaré a ver tus respuestas! :)
      Me alegra que te guste el blog, gracias por únirte! Ahora mismo me paso por el tuyo. :)
      Con respecto a harry Potter, creo que tienes razón... :P
      Muchas gracias por el comentario, besitos!
      Marlen.

      Eliminar
  7. Jennifer L. Armentrout me encanta *-* Yo tampoco he leído Harry Potter así que ya nos pueden matar juntas xD Aunque espero ponerle remedio pronto.
    Por cierto, en cuanto tenga algo de tiempo me paso otra vez a leer algunos de tus relatos!
    Besoos infinitos~!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Woo! También cositas en común... :) ¡Genial!
      Y vale, cuando te apetezca, ¡aquí están!
      ¡Gracias por el comentario!
      Besitos!

      Eliminar