¿Quieres encontrar algo en especial?

Translate

jueves, 17 de septiembre de 2015

Hablemos de... Terror entre cítricos. I UNBOXING + Reseña

UNBOXING

La editorial Éride Ediciones me ha mandado un libro, el primero que me envía una editorial (lo cual me hace mucha ilusión) y el que estrena nueva sección en el blog, los Unboxings. 
Es imposible que queden igual que en un vídeo, pero yo lo intento. 
GRACIAS a la editorial por el ejemplar.
Como solo es un libro, he decidido esperar a leerlo para hacer unboxing y reseña juntos.
Espero que os guste la idea.

                                     




DATOS BÁSICOS
  • Título: Terror entre cítricos. 
  • Autor/a: Paco Luna 
  • Editorial en España: Éride Ediciones, 2015. 
  • Nº de páginas: 152
  • Precio: Tapa blanda, 12 euros.  No disponible en Ebook.  

SINOPSIS

Nuestro protagonista, que ni tiene nombre ni falta que hace, por fin consigue disfrutar de unas vacaciones de verdad. Su mujer y sus hijos van a estar un tiempo ausentes y él se siente libre como un adolescente, solo en casa, un chalet en mitad de la nada, rodeado de naranjos y limoneros. Es en ese preciso momento cuando su vida se ve truncada por una trama mística de la que no es consciente en ningún momento, ni siquiera en su final, donde nos relata su propia historia. Desde el principio, lo cotidiano se vuelve contra él, sacando lo peor de sí mismo, para acabar complicándose la vida hasta extremos inimaginables. Nuestro héroe es todo lo contrario a lo que se puede esperar; de hecho lo más fácil es que el lector acabe deseando su muerte. Una historia hilarante que no deja indiferente, una mezcla de humor y terror que bien podría definirse como Tumor negro.


RESEÑA

Lo cierto es que en la sinopsis aparece una muy buena descripción de este tipo de novela, una mezcla entre humor y terror. Pero no es un terror muy extremo

Personalmente, encontré una mezcla entre humor muy negro y una historia un tanto macabra. Bastante macabra. 

La idea en sí me pareció sumamente original y la historia te engancha sin darte cuenta. Tanto la trama, como el papel que tienen los gatos, los cuales tienen una actitud casi humana. Al ver la portada y leer la contraportada, no entendía que significado tenían los gatos. No encontré ninguna relación. Hasta que empiezas con el libro, y es que se podría decir que son protagonistas también

Además el libro es muy corto así que cuando te quieres dar cuenta, ya acabaste. 

Es cierto, a pesar de lo dicho con anterioridad, que al principio se puede hacer un poco pesada, y es que el autor lo explica todo con demasiado detalle. Esto está bien, así se visualizan mejor las cosas, podemos verlo tal cual el escritor lo veía en su cabeza mientras escribía esta novela y no es necesario tirar de mucha imaginación para ponerse en situación. Sin embargo, puede hacerse algo pesado en algunas partes. 

Por eso, a pesar de ser corto en cuanto a páginas, estas encierran una historia bastante densa y que te lleva más de unas horas leerla. Sin embargo no me supuso ningún problema por lo que dije antes, es una historia que engancha, quieres saber que está ocurriendo, por qué el protagonista vive lo que está viviendo. 

La trama está muy bien llevada y la forma de hablar y pensar del protagonista e hace reír incluso cuando tendrías que estar angustiado / asustado. 

No penséis que es un libro de terror, no lo es. Como ya he dicho, es bastante macabra, pero no da miedo. Tenéis que creerme, yo no me lo leería si diese miedo. Aunque si estáis buscando una historia de terror, es cierto que esta puede quitaros ese gusanillo hasta que encontréis una. 

Es cierto que el personaje principal te consigue sacar de quicio en varias ocasiones, su comportamiento deja mucho que desear y personalmente me cabreó bastantes veces. Se comporta como un antagonista. Deja un mal sabor de boca. Pero es lo que me gustó de él. No es el típico protagonista con el que simpatizas. Aunque si consigues ponerte en su situación. Y es angustioso. 

Y, desde luego, ese final ha sido completamente inesperado. 

"(...) de hecho lo más fácil es que el lector acabe deseando su muerte." ¿Os acordáis de esta parte de la sinopsis? Recuerdo que me marcó, y antes de leerme el libro pensé, no, no creo que sea para tanto... Bueno pues... 


PUNTUACIÓN EN GOODREADS: 

4 comentarios:

  1. Solo leer el resumen ya me han entrado ganas de comprarlo, y a decir verdad me gusta lo macabro (llámame rara xD)
    Buena reseñaa
    Un besito :)

    perdidaentrenovelas.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegro de que te guste! Entiendo que te guste lo macabro, a todos nos pica la curiosidad siempre. jajajaj
      Gracias!
      Un besito! :)

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    Me suelen llamar la atención este tipo de libros, así que me lo apunto porque tiene muy buena pinta. Gracias por la reseña, me alegra que lo hayas disfrutado :)

    Saludos, me quedo por aquí ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegro de que te guste, apuntalo porque merece la pena. :)

      ¡Gracias por unirte!
      Besitos!

      Eliminar