¿Quieres encontrar algo en especial?

Translate

jueves, 15 de octubre de 2015

Hablemos de... El (sin)sentido del amor I Reseña

DATOS BÁSICOS
  • Título:El (Sin)sentido del amor
  • Autor/a: Javier Ruescas 
  • Editorial en España: Ellas, Montena, 2015. 
  • Nº de páginas: 208
  • Precio: Tapa blanda, 12,95 euros.  Ebook, 8,54 euros. 

SINOPSIS

¿Qué harías si tu mejor amiga se enamorase del rompe-corazones oficial de tu ciudad?
La fiesta que da inicio a las vacaciones parece sacada de una peli: una casa enorme y un montón de chicos bebiéndose el último verano antes de la universidad.
No es el ambiente de Lana, ella preferiría estar con la cabeza metida en sus ilustraciones. Pero Ciro, el blogger anónimo del momento y su mejor amigo, la ha arrastrado hasta allí porque dice que es donde está la emoción. Y lo cierto es que no se equivoca: en esa fiesta Lana conoce a un chico muy interesante con quien se siente inesperadamente cómoda; la anfitriona tiene una gran bronca de celos con su novio y Julia, la mejor amiga de Lana, no llega a encontrarles porque de camino a la fiesta se topa con un perfecto desconocido y decide pasar la noche con él.
El problema es que esos tres chicos: el interesante de Lana, el novio infiel de la anfitriona y el perfecto desconocido de Julia, son la misma persona: Jac, quien además va a empezar a trabajar con el padre de Lana el lunes siguiente.
¿Tiene sentido?
Este verano, Jac y Lana están atrapados en el mismo universo y parecen destinados a colisionar una y otra vez hasta que lo descubran.


RESEÑA

Lo cierto es que no había leído ninguna obra del autor con anterioridad. He escuchado y leído por ahí que esta no es de las más convenientes para empezar. Y yo he empezado por ella. Bien. Aplausos. 

Siento decir que me ha defraudado un poco. 

La historia en sí no tiene nada de especial, quiero decir... ¿Un chico que, por lo que parece, engaña a todas las chicas con la que está? ¿La amiga protectora que quiere proteger a su mejor amiga de caer en las trampas de este chico? Y sin darse cuenta poco a poco, cae ella misma. 

No se, para mi no fue muy original. 

Además, me esperaba un final más escandaloso, ya que, según vas cogiendo carrerilla en la historia, esta te va llevando hacia un punto en el que dices: El final tiene que ser una pasada. Y también me ha decepcionado bastante el final. Me quedé pensando: ¿Tanto lío para esto? Y me da rabia, porque le tenía muchas ganas al libro. 


No me malinterpretéis, es una lectura más, la cual cuesta seguir al principio pero que poco a poco vas pillándole el mecanismo y te la terminas,  no es un tostón, ni mala, pero no me ha aportado mucho. Lo bueno es que no se hace muy larga porque no es muy extensa. 

Lo que sí destaco son las referencias al arte, a mi me gusta el arte y me ha parecido original que saliese este tema desarrollado de esta forma. Punto a favor. Y también mencionar que la historia tiene un ritmo muy adecuado, a mi parecer. No se desarrolla ni muy rápido ni muy lento. No me gustan esas historias en las que, de buenas a primeras, ocurre todo de golpe o aquellas en las que tarda siglos en ocurrir. El autor ha acertado en esto. 

El personaje de Lana sí me ha gustado, su forma de pensar me ha recordado a las historias de Sarah Dessen. El personaje del amigo de Lana, Ciro, me parece muy guay, muy divertido sus historias en el blog me han recordado a aquellos que escribimos en esta plataforma también. A Julia no la aguanto aún ahora, cuando ya he terminado la historia... Y Jac... Bueno, no se muy bien por donde cogerle. Sentimientos encontrados. 

No se, en resumidas cuentas, me ha decepcionado. Me costaba mucho coger el libro al principio y la historia no ha sido tan buena como yo creía que sería. Pero bueno... Me ha entretenido durante un tiempo. Lo que sí, no se si leeré más del autor, al menos de momento. Sus otras obras no me llamaban la atención, la verdad. 


PUNTUACIÓN EN GOODREADS: 



10 comentarios:

  1. Que lastima que no te haya gustado tanto, pero he escuchado cosas parecidas sobre este libro :/ Es una lastima, porque el autor me había gustado mucho en su saga Play :P
    Besos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que es una lástima... Le tenía muchas ganas. :(

      Gracias por el comentario! Besos!

      Eliminar
  2. Me llama la atención aunque si lo leo creo que no lo cogeré con muchas expectativas :P
    Leí Play hace unos años y no me agradó mucho, aunque lo quiero releer a ver que me parece ahora.
    Besoos infinitos~!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mejor no cogerlo con muchas expectativas por si acaso... :P
      Yo, Play no me la he leído. :(

      Besos!

      Eliminar
  3. Hola =)
    Lo leí hace poco y comparto contigo la idea general. La historia es sencillita pero consiguió sacarme alguna sonrisa así que le doy puntos positivos en eso. Y me pasó un poco al revés, el personaje de Jac me gustó bastante pero Lana me ponía de los nervios, literalmente. Eso sí, Ciro mola. ^^
    Tengo muchas ganas de leer la trilogía Play ya que hablan bien de ella.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alguna sonrisa si que me sacó... No es tan malo jajajajaj Jac me gusta, pero lo que hace me parece un poco rastrero... Sean cuales sean los fines... :(

      Gracias por el coment, besos!

      Eliminar
  4. Hola!
    Un lástima que no te haya gustado.
    Yo estoy deseando poder leerlo ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya me contarás que tal cuando lo leas!

      Gracias por el coment, besos!

      Eliminar
  5. Es una lastima que no te haya gustado :C A mi me encantó, estas historias simples de por si me enamoran, aunque no es muy normal.
    Y con el final yo me quedé muy "WTF", quiero decir, a ver no me imaginaba nada de eso, pero si es cierto que se monto un gran pollo por una estupidez xD
    Gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También me gustan las historias simples jajajaj No veo necesario una trama tremendamente compleja, es solo que en este caso, me faltó bastante... No se... :(
      Opino lo mismo del final... Me pareció que no era para tanto... :P

      Gracias a ti por el coment y besos! :)

      Eliminar