¿Quieres encontrar algo en especial?

Translate

martes, 13 de octubre de 2015

Hablemos de... Mil lugares donde encontrarte. I Reseña

DATOS BÁSICOS

  • Título: Mil lugares donde encontrarte / A Thousand Pieces of You
  • Autor/a: Claudia Gray
  • Trilogía Firebird: Primera parte. 
  • Editorial en España: Ellas, Montena, 2015.  
  • Editorial en Ingraterra: HarperCollins Books, 2014.
  • Nº de páginas: 365
  • Precio: Tapa blanda, 16,95 euros.  Ebook, 8,54 euros. 
  • Precio en inglés:  Ebook 8,08 euros, tapa blanda 8,50 euros, tapa dura 16,78 euros. 

SINOPSIS

Mil universos. Mil posibilidades. Un destino.
Marguerite tiene una misión: perseguir a Paul Markov para vengar la muerte de su padre.
Los padres de Marguerite Caine son genios de la física. Sus teorías sobre los universos paralelos han sido muy discutidas, pero por fin han podido demostrar la existencia de otros mundos: han inventado el Pájaro de Fuego, un colgante que permite saltar de una realidad a otra.
Cuando el padre de Marguerite aparece muerto, su joven y enigmático ayudante Paul, huye a otra dimensión con los datos de la investigación y el prototipo del Pájaro de Fuego. Marguerite no puede permitir que escape de la justicia e inicia su persecución a través de mundos muy distintos del nuestro.
Cada vez que Marguerite encuentra a Paul, le surgen más y más dudas de que sea realmente el asesino de su padre... Y no solo eso, sino que está segura de que es el destino lo que enlaza sus vidas. ¿Podrá finalmente confiar en Paul o descubrirá que su historia de amor siempre acaba en traición?


RESEÑA

No había leído nada de este tipo. La temática es muy original ¿Saltos a otras dimensiones? Una auténtica novedad. Al menos para mí. Pocos libros conozco que se centren tanto en la física, además. No es una materia a la que le tenga mucho cariño pero si me parece interesante. 

Antes de leerla he escuchado y leído un montón de opiniones acerca de la misma, y como eran tan distintas entre sí, no sabía muy bien a que atenerme. Me he encontrado gente a la que le ha encantado, sobre todo por su originalidad y a otros a los que les ha parecido muy aburrida. 

Aun así, le tenía muchas ganas a esta obra, me he leído la saga Media Noche entera en su momento, y la verdad es que me gusta mucho como escribe esta autora. Sin embargo, creía que me engancharía desde un principio, y lo cierto es que me costó un poco pillarle el punto. 

Aun así, me parece que la autora explica muy bien el asunto principal de los saltos, al menos, a mi me ha quedado claro como funcionarían, (lo cual sería una pasada si existiera de verdad, permitidme decir). 

El ir viendo como sería la vida de los protagonistas en las distintas dimensiones me ha parecido muy guay, ver como puede cambiar tanto algo por el simple hecho de tomar una decisión u otra. 


Los personajes están bien desarrollados, al menos la mayoría... Si es cierto que me falta algo para terminar de cogerle el punto a Paul, a pesar de que es inevitable cogerle cariño por como actúa y habla. Puede que mejore en las siguientes partes. Theo se hace querer por su forma de ser y la familia, en general, de la protagonista es de lo más extravagante, está muy bien.
Nuestra protagonista es agradable de leer, en algunos momentos pensé que podría ser una buena amiga (de existir de verdad). 

Además, ese final no te lo esperas, y siempre me han gustado mucho las novelas que te pillan por sorpresa al llegar al las últimas páginas. 

Si le tengo que poner pegas, quizás diría que en este caso, la autora desarrolla mucho situaciones ocurridas con anterioridad a lo que es la historia en sí y se hace un poco pesado. Entiendo que es necesaria esa regresión al pasado para entender lo que ocurre en el presente de la novela, pero no creo que hiciese falta entretenerse tanto. 

Pero, como ya he dicho antes, una vez te metes en las ciento y pico páginas la historia te engancha y no paras hasta terminarla. Estoy deseando leerme la segunda parte, cuyo título en inglés es: Ten thousand Skies Above You. 

Por otro lado, me declaro fan de estas portadas, me parecen muy bonitas. Montena trabaja mucho en las portadas y los resultados suelen ser muy buenos. 



PUNTUACIÓN EN GOODREADS: 

 


6 comentarios:

  1. Hola!
    Aún no he leído este libro ^^ Le tengo muchas ganas.
    De esta autora me he leído la saga de Medianoche y me encantó :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Te lo recomiendo! A mi, su otra saga también me gustó mucho... :)

      Besitos!

      Eliminar
  2. Le tengo muchas ganas este libro.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Que ganas!! *-*
    En cuanto confirmen que van a continuar la saga me hago con un ejemplar!
    ¡Me alegra que te haya gustado!
    Besoos infinitos~!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En inglés ya está la segunda parte... Ahora a ver si la publican en español. Si no, toca leer en inglés, pero yo si me leeré la siguiente parte para saber como continua. :)

      Gracias y Besotes!

      Eliminar