¿Quieres encontrar algo en especial?

Translate

viernes, 25 de diciembre de 2015

Hablemos de... Mi corazón en los días grises I Reseña

DATOS BÁSICOS

  • Título: Mi corazón en los días grises / My heart and another black holes
  • Autor/a: Jasmine Warga
  • Editorial en España: Ellas Montena, 2015
  • Editorial en EE.UUBalzer & Bray/Harperteen, 2015
  • Nº de páginas: 288
  • Precio: Tapa blanda, 16,10 euros. Ebook 10,44 euros. 
  • Precio en inglés:  Ebook 5,99 euros, tapa blanda 10,04 euros.

SINOPSIS

Aysel y Roman son dos adolescentes que pasan por un momento oscuro. Su encuentro puede llevarlos a acabar con todo... O a empezar de nuevo.
Aysel tiene dieciséis años y le faltan motivos para seguir adelante. 
En un pequeño pueblo donde ser diferente está mal visto, ella carga con el peso de tener un nombre y un aspecto extranjeros y con el estigma del terrible crimen que su padre cometió. Sin amigos y con una familia que la rehuye, Aysel siente que su corazón es un agujero negro y que algo en su interior devora todos sus sentimientos.
Pero cuando conoce a Roman, un chico que vive atormentado por la culpa, siente que algo cambia. Con Roman las horas que antes se le hacían inacabables ahora pasan volando. Con Roman es capaz de imaginar un mundo mejor. Con Roman podrá hablar de los secretos que ha escondido durante años... A medida que los dos jóvenes vayan conociéndose, Aysel deberá decidir: ¿sigue queriendo acabar con todo?, ¿o prefiere ver qué les depara el futuro?

RESEÑA 
Pocos libros he leído que traten este tema... El tema del suicidio, tremendamente delicado, creo que en esta historia está llevado de una forma bastante buena, y sobre todo original
El libro me ha gustado principalmente por eso. La originalidad del tema y como se desarrollan los acontecimientos. 
Quizás el hecho de que los protagonistas sean justo dos adolescentes con problemas, o marginados (se sienten así) por la sociedad en la que viven, no sea tan original. Pero como está tratado, como está llevado y como vas descubriendo poco a poco lo que ocurrió en el pasado, como han llegado a esa situación. Descubrir como deben sentirse para querer llegar a ese extremo... Me ha parecido una buena historia. 
Personalmente, me ha gustado mucho el personaje de Aysel, como vive día a día esos enfrentamientos con el resto del pueblo en el que vive... Como paga ella por algo que no hizo y aun así se tiente culpable... Y te resulta inevitable compadecerte de ella... Sentir empatía. 
Pero sobre todo, resalto de este libro como, ambos personajes principales van evolucionando a lo largo de la historia, y gracias al otro. Ambos ven en el otro las cosas buenas que tiene, y poco a poco las van sacando a relucir... Haciendo sentir al lector que forma parte de ello en todo momento. 
Además, la historia se lee muy rápido, de un tirón, y no es muy extensa, así que no se hace pesada en ningún momento. Sin darte cuenta te ves devorando página tras página tratando de descubrir que va ocurriendo. Porque la autora también hace muy bien eso, dejarte en vilo hasta prácticamente el final... 
El final es algo predecible... Pero aun así, no se, la historia en su conjunto me ha gustado bastante. 
Lo que sí os pido, no os fijéis mucho en la portada del libro en español. No me gusta nada, parece hecha con Paint. La del libro en inglés es mucho mejor, en mi opinión

PUNTUACIÓN EN GOODREADS: 

7 comentarios:

  1. Sin duda me quedo con la portada en Español ya que me gusta más. Por otro lado tu reseña me termino de convencer para que me ponga a leer este libro.
    Solo recuerdo un libro en donde se toco el tema del suicidio y creo que es un tema delicado que no todo el mundo sabe tocar.
    Saludos, Voy a poner este libro en mis pendientes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me gusta mucho más la portada en inglés... jajajaj
      Pero bueno, ¡me alegro de que te terminase de convencer para leerlo!
      Cuando lo hagas, ya me contarás tu opinión... ^^
      Gracias por el coment y felices fiestas!
      Besitos!

      Eliminar
  2. Hola Marlen!
    La verdad es que no me atrae lo suficiente el libro aunque no lo descarto para más adelante. Me alegro de que te haya gustado
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Pues si más adelante te apetece, me cuentas que te pareció! ^^
      Gracias por comentar!
      Besitos!

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Me siento atraída por este libro desde que lo vi en novedades. ¡Espero leerlo pronto!
    Literatobesos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Pues esperemos que lo leas pronto y te guste!
      Gracias por el coment! ^^
      Besitos!

      Eliminar
  4. Te juro que tengo un montón de ganas de leer éste libro, me lo recomendó ya una amiga y tu reseña me ha convencido más aún, necesito leerlo! *-*

    Me quedó por aquí, un saludo guapa!

    ResponderEliminar