¿Quieres encontrar algo en especial?

Translate

lunes, 7 de diciembre de 2015

Por un mundo de locos. I Reflexión

- ¿Qué le pasaba a esa? Iba cantando por la calle... 
- Ese no debe estar muy bien de la cabeza, se reía solo... 
- ¿Cómo se le ocurre a esa ir silbando en alto? 

Y a sí sucesivamente... Y es que estamos tan acostumbrados a que la gente que nos cruzamos nos mire de mala forma, tengan una cara de perro inaguantable, muestren al mundo lo monótono que está siendo su día, que cuando alguien se sale del tiesto y muestra lo feliz que está, automáticamente le tachamos de loco o loca... 

¿Cómo puede ser así de feliz? Algo debe de fallarle en la cabeza. 

Cuando alguien nos sonríe sin motivo le miramos extrañados, incluso a veces con miedo... Nada bueno puede tramar con esa sonrisa tan espeluznante... 

Cuando un desconocido nos dedica una palabra amable aceleramos el paso, no vaya a ser... 


No se, tendemos, automáticamente, a pensar lo peor de las personas, porque es a lo que estamos acostumbrados.

Lo normal es ir por la calle serios, sin hacer ruido, pasar desapercibidos, mezclarse entre la multitud, el rebaño... 

No digo que tengamos que llamar la atención por llamar la atención, eso si sería ridículo, pero no deberíamos llamar la atención por tener un buen día, no debería pillarnos por sorpresa...

Lo cierto es que no siempre me doy cuenta... Pero a veces, cuando me encuentro en el otro lado, un día que se me da por silbar mientras ando, o me apetece tararear la canción que estoy escuchando en ese momento, o cuando me acuerdo de algo gracioso y, a pesar de intentarlo, no consigo controlar aun que sea una pequeña risa... Me fijo en como me mira la gente con la que me voy cruzando, como si fuese disfrazada de payaso o algo... Y me doy cuenta de lo triste que es... Que tengamos que controlarnos cuando estamos felices por miedo a que piensen que estamos locos... 

Pues si estar loco
 significa tener un día bueno, 
desearía estar,
TODOS LOS DÍAS 
para que me encierren. 

8 comentarios:

  1. Sinceramente, esa gente que mira de forma extraña no sabe lo que se pierde, o simplemente tienen un mal día. La verdad es que con una risa o una sonrisa se puede hacer feliz a alguien :P
    A mi me ha pasado mucho pero mientras yo sea feliz no me importa lo que piensen los demás
    Besoos infinitos~!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón... Pero no deja de ser curioso, no se jajajajaj
      Gracias por comentar!
      Besitos! ^^

      Eliminar
  2. ¡Hola! vaya, que reflexión más interesante, la verdad es que nunca me lo había planteado de esta manera y tienes toda la razón. Siempre tendemos a pensar lo peor de las personas cuando eso nos lleva a pensar lo peor de nosotros mismos, en realidad. Me ha encantado.
    Por cierto, te he nominado al premio Best Blog porque me parece que serías una candidata perfecta, te paso el link por si te quieres pasar: http://thebrainwashedgenerations.blogspot.com.es/2015/12/premio-best-blog-x2_8.html
    Por supuesto, gracias antes de nada, un besito^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me alegro de que te guste! ^^
      Y muchas gracias por la nominación! Hace poco me nominó otro blog, cuando haga la entrada, os mezclaré a ambos, espero que no te importe. :)
      Besitos!
      PD: Gracias por comentar también. :P

      Eliminar
  3. ¡Me encanta! Además, como dijo Pablo Neruda, "Hay un placer en la locura que solo el loco entiende." :)
    Un beso, nos leemos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Grande y clásica frase de Neruda. :)
      Gracias por comentar, me alegro de que te gustase! ^^
      Besitos!

      Eliminar
  4. Muy bien dicho. A mi me encanta cuando veo alguien solo soriendo por la calle, pero es verdad que tendemos a pensar lo peor de las personas.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Y por comentar también... A mi también me encanta... Jajajaja :)

      Besitos! ^^

      Eliminar