¿Quieres encontrar algo en especial?

Translate

jueves, 10 de septiembre de 2015

Hablemos de... Diario del búnker I Reseña.

DATOS BÁSICOS
  • Título: Diario del bunker / The bunker diary. 
  • Autor/a: Kevin Brooks 
  • Editorial en España: Destino (grupo Planeta), 2015.  
  • Editorial en Ingraterra: Penguin, 2013.
  • Nº de páginas: 303
  • Precio: Tapa blanda, 15,95 euros.  Ebook, 8,54 euros. 
  • Precio en inglés:  Ebook 7,49 euros, tapa blanda 10,19 euros, tapa dura 16,54 euros. 

SINOPSIS

«Estoy en una vivienda de techo bajo, toda ella de hormigón encalado. A lo largo del pasillo principal hay seis habitaciones. No hay ventanas. Ni puertas. Sólo se puede entrar en el ascensor. ¿Qué me va a hacer? ¿Qué voy a hacer yo?» Linus, un joven de dieciséis años, se despierta atontado en un búnker. Lo han secuestrado. No entiende por qué. Nadie se comunica con él. Su único contacto con el exterior es un ascensor que baja cada mañana con provisiones. Días más tarde en el ascensor aparecen otras personas a las que también han secuestrado. No tienen nada en común entre ellos. ¿Qué quiere el secuestrador?

RESEÑA

Esta obra ha tenido una gran polémica debido a la dureza de su contenido. Si es cierto que es un libro muy intenso, muy duro, hay muchos momentos del libro, a medida que avanza la historia, que casi consiguen desbordar al lector. Si tuviese que describirlo con una palabra, sería: Angustia.

Angustia porque el autor consigue que te pongas en la piel del protagonista. Este te narra la historia a ti, te va contando a medida que pasa los días encerrado en el bunker, lo que ocurre y como lo vive y siente él. Te narra la convivencia con los demás secuestrados, te narra como consiguen matar las horas sin ningún tipo de entretenimiento. 

Linus pasa la gran parte de su tiempo pensando, no tiene mucho más que hacer, piensa en el hombre que los secuestró, en el porqué, ¿Por qué a ellos? ¿Qué quiere de ellos?

El imaginarte a ti mismo en una situación tan solo similar a la de la historia, hace que se te pongan los pelos de punta.

¿Cómo poder vivir en un búnker sin ventanas? ¿Sin ningún tipo de forma de hacer que el tiempo pase más rápido? ¿Sin poder salir? ¿Sin saber que hay al otro lado de esas paredes de hormigón? ¿Sin saber quien, por qué y para qué te ha secuestrado? Decidme si no crea angustia.


A mi si, una angustia y una tensión continuas. Pero a la vez ganas de saber más y más, saber que lleva a un hombre a actuar así. Entender el porqué de la situación. En definitiva, saber el desenlace de todo. Y cuando llega ese desenlace... Pues no se muy bien como explicar todo lo que se me pasó por la cabeza al leer el final... Tampoco quiero meter la pata y decir de más, creo que hay que leerlo de principio a fin y darle unas cuantas vueltas después de leído. Simplemente decir que para nada me lo imaginaba así. 

No he podido relacionar esta novela con las películas de Saw. No me malinterpretéis, no tan exagerado, quizás no tiene relación en cuanto a temática, no se, pero a mi, personalmente, la situación de estos secuestrados me resulta similar a la de los secuestrados de esa saga de películas. También me recuerda a esas películas de ¿terror? más bien thriller psicológico... No se si me explico bien, del tipo: S7ven, o Shutter Island, Memento, El club de la lucha, películas que consiguen que te comas la cabeza incluso después de terminar de verlas, pues este libro, igual. En la contraportada dice: Una obra maestra destinada a convertirse en un libro de culto como La naranja mecánica. Pues también me vale como ejemplo. Espero que entendáis a lo que me refiero.

Esta increíble novela que te engancha desde la página uno, tanto por la narración por como se va desenvolviendo la trama y por la historia en sí.  Te hace querer saber más y más, y más... Siento que me repito, pero es la verdad. Está más que recomendada para ese tipo de personas a las que les gusten cosas así. Eso sí, tened en cuenta que es bastante dura, no es para todo el mundo.  


PUNTUACIÓN EN GOODREADS:




18 comentarios:

  1. Si es del estilo que dices lo leeré encantada :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gustan este tipo de libros, ¡adelante! A mi me fascinó. :)
      Besos!!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    No conocía el libro, pero por la trama y por como lo has reseñado,
    creo que lo apuntaré a mi lista de libros por leer :3

    PD: Gracias por comentar en la iniciativa Conociendo blogs, ¿te animas a participar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te animo a leerlo, ¡Si!
      En cuanto a la iniciativa, creo que si me animo, ahora te lo confirmo... :)
      Gracias por el comentario!

      Eliminar
  3. Sinceramente tengo muchas ganas de leer este libro desde que se lo vi a un booktuber y habló un poco de el. Ahora después de leer tu reseña me han dado aún más ganas de leerlo! ^^
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que así sea! Está muy muy bien.
      A ver si lo consigues pronto. :)

      Besos!

      Eliminar
  4. Suena angustiante jajaja :B Yo lo quiero leer (en algun momento), pero no creo que sea demasiado pronto. Por ahora me voy a concentrar en otras lecturas y para cuando este lista para un libro así, lo agarró ;)
    Besos !
    Pd: me quedo por tu blog ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Lo primero, gracias por unirte. :P
      Y lo segundo, si, es un libro que hay que coger cuando uno está mentalizado... jajajaj No hay que tomárselo a la ligera. :)

      Besos!

      Eliminar
  5. Hola guapa, soy nueva por aquí, me ha gustado un montón este blog, así que ya estoy sumada a los seguidores.

    Te invito a pasar por cualquiera de mi blog, y a unirte si te apetece a una iniciativa que he creado en mi blog literario para que aumentemos todos un poquito los seguidores ^^

    Nos leemos <3
    Eva.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Encanta de que te guste, gracias por unirte! :)
      Ahora me paso por tus blogs... :P y le echo un vistazo a esa iniciativa.

      Nos leemos!
      Besitos!

      Eliminar
  6. Hola =)
    Me encanta tu reseña.
    Por como lo pones dan ganas de leerlo sí o sí aunque puff me cuesta imaginarme en la piel de esa situación concreta.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Normal que te cueste, es una situación muy, muy dura, pero el autor consigue que ponerte en la piel del personaje principal sea más fácil.

      Gracias por comentar, me alegro que te guste!
      Un beso!

      Eliminar
  7. Yo también lo tengo pendiente, son muchas las críticas positivas del libro así que apuntado queda.

    ResponderEliminar
  8. ¡Buenas!
    Le tengo muchísimas ganas a este libro, y ahora aún más.
    Un beso^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te animo a leerlo!
      Gracias por el comentario!
      Besitos! :)

      Eliminar