¿Quieres encontrar algo en especial?

Translate

sábado, 19 de septiembre de 2015

Lo que viene y se va. I Reflexión

Qué fácil nos resulta acostumbrarnos a las cosas... A unos más que a otros si tenemos la virtud o defecto de encariñarnos rápido con algo o alguien. Creemos que siempre van a estar ahí... Que vamos a poder disponer de eso o esa persona en cualquier momento a lo largo de toda nuestra vida. 

Llega un momento en el que incluso infravaloramos eso o a ese alguien, lo ignoramos porque tenemos cosas o gente nueva a nuestro alrededor a las que prestarles más atención, y como tenemos la seguridad de que esa otra cosa o persona seguirá ahí, porque, para que engañarnos, llegamos a creer que es algo así como ¿su deber? estar por y para nosotros cuando nos interese; no creemos necesario preocuparnos por cuidar esa cosa o a esa persona. 

Pensamos que es nuestro/a, porque somos extremadamente posesivos... Y como es de nuestra propiedad, hará y estará donde nosotros digamos, cuando lo digamos, y porque lo decimos. Y punto.
Todo esto es una patraña. Las cosas se pierden, las personas, se van, un día están ahí y al siguiente, casi sin que te des cuenta, poff, ya no. Desaparecen. Es muy duro para aquellos a los que les cuesta dejar ir. Entonces llegan los arrepentimientos: "¿Qué he hecho mal? ¿Qué tendría que haber hecho de otra forma?"


Las cosas se rompen con el uso, se gastan, se estropean. Incluso con el mayor de los cuidados, llega un momento en que no pueden dar más de sí. 

Las personas no son nuestras, y si queremos conservarlas de verdad, debemos demostrarlo día a día. Mantener en la mente que esa persona es libre y que al igual que a ti, le gusta que muestren interés por ella. Y puede elegir cuando se queda y cuando se va, a veces incluso a pesar de tus esfuerzos. 

Es necesario aprender esto, aprender que todo viene y va, aprender a disfrutarlo mientras está y a dejarlo ir cuando es el momento, a pesar de lo difícil que pueda resultar. Y solo entonces comenzaremos a valorar lo que tenemos, y no desear cosas imposibles

9 comentarios:

  1. Hola, estoy totalmente de acuerdo en que hay que conservar a las personas, que muchas veces damos por echo que siempre van a estar ahi. Acabo de conocer tu blog y me gusta mucho, ya tienes una nueva suscriptora, a ver si llegas pronto a los 100 y haces ese sorteo (ya he votado). Espero verte pronto por el mio, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por unirte, me alegro de que estés de acuerdo... Toda la razón en lo que dices. :)
      Genial! Pues suerte en el sorteo!
      Ahora me paso por el tuyo, besos!

      Eliminar
  2. No hemos de esperar nada de la vida, únicamente podemos disfrutar de los pequeños detalles y no planificar demasiado nuestro futuro. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es díficil conseguir lo que dices, pero si, deberíamos actuar más así. :)
      Besitos!

      Eliminar
  3. Hola guapisima! te he tocado como pareja del blog "Amor y mucho más", de la iniciativa Conociendo blogs :)

    Ahora me tengo que ir a hacer un racado con mi abuela, pero en cuanto vuelva a casa, leo el post y te comento. Es que ando con prisas los lunes por la mañana ug. XD

    ResponderEliminar
  4. Ahota ya que he podido sentarme tranquila te respondo: la vida es un círculo. Yo he perdido muchas cosas en mi vida (oportunidades, trabajos, vivencias, amigos) pero también he ganado otras que han venido a mí inesperadas y me han puesto una gran sonrisa. La mayoría de las cosas que tenemos se perderán con el tiempo, pero ahí estará su recuerdo, bueno o malo.

    Yo sé que muchas d elas cosas que tengo ahora puedo perderlas (sobre todo amigos, que eso van y vienen), pero las disfruto a tope mientras pueda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta tu comentario, estoy muy de acuerdo... :)
      Ahora me paso por tu blog, compi de iniciativa!
      Gracias por comentar y compartir tu experiencia. :D
      Besitos!

      Eliminar
  5. Muy bien expresado. Cada cosa en la vida tiene, a su vez, su momento de vida, hay que saber cuándo es el momento de despedirse. Tenemos que aprender a pasar página y a reconocer el momento de dejar algo. Candy Crush tuvo su momento, ahora toca dejarlo marchar y no insistir enviando invitaciones y peticiones de vidas. Pasemos página, por favor jejeje
    ¡Me ha encantado la entrada! Ya tienes un nuevo seguidor. Dejo caer mi blog por aquí de paso (no hace falta que te pases, voy a seguir leyéndote igualmente jejeje).
    ¡Un abrazo! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por seguirme! ¡Me alegra que te haya gustado! :)
      Y tienes razón, ya vale de peticiones de Candy Crush jajajajaj

      Eliminar